ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Sobre la Universidad De Santander UDES, El Centro de Educación Virtual CVUDES y su Modelo de Formación para la Virtualidad


Enviado por   •  21 de Mayo de 2021  •  Informes  •  1.329 Palabras (6 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 6

Informe Sobre la Universidad De Santander UDES, El Centro de Educación Virtual CVUDES y su Modelo de Formación para la Virtualidad.

Jorge René Rosero López

Especialización en Aplicación de Tic para la Enseñanza

Universidad de Santander UDES

Inducción de Estudiantes de Especialización CVUDES

Profesor Consultor: Stiven Zambrano Rodríguez

Mayo 7, 2021


Informe Sobre la Universidad De Santander UDES, El Centro de Educación Virtual CVUDES y su Modelo de Formación para la Virtualidad.

Con la globalización del mundo, el mejoramiento y desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas se han creado un número significativo de posibilidades en el manejo de la información y la comunicación que enfocándose en el campo educativo, ha generado nuevos espacios para, transmitir y adquirir el conocimiento.

Para las personas, las instituciones educativas, las empresas y en general para el mundo entero, la educación virtual ha creado ambientes nuevos, retos y alternativas en la búsqueda del perfeccionamiento personal del ser humano y el mejoramiento de su calidad de vida. Porque presenta a la educación al alcance de todos, sin ningún tipo de limitación de tiempo y espacio.

La educación virtual ofrece la oportunidad al estudiante de autoformarse, en el momento y el lugar en él lo vea viable, es decir parte de su propia responsabilidad y deseo. Es asi como se establecen nuevas relaciones entre el profesor y el estudiante mejorando la adquisición del conocimiento a través de procesos más dinámicos y más orientados a los ritmos de aprendizaje de cada individuo. Y es en este momento donde las instituciones educativas deben comprometerse completamente en implementar los programas para contribuir en el desarrollo de la sociedad.

La universidad de Santander (UDES) comprometida con estos retos y acorde con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (Tics), ofrece su experiencia y conocimiento al servicio de la sociedad colombiana, implementando una plataforma propia, desarrollando el campus virtual UDES y el modelo de formación para la virtualidad a través de una propuesta pedagógica innovadora, que sitúa al estudiante en el centro del proceso en el ambiente de aprendizaje autónomo, guiado y acompañado, brindando una educación de calidad en contextos sincrónicos y asincrónicos.

El programa de Especialización en Aplicación de Tic para la Enseñanza, está perfectamente enfocado y es coherente con las necesidades de los educadores profesionales que buscan innovar e implementar nuevas dinámicas y metodologías en su quehacer diario en este nuevo contexto educativo.  El presente informe tiene como propósito dar a conocer la percepción que tenemos sobre la universidad de Santander UDES, y su propuesta pedagógica en la formación para la virtualidad.


Percepción de la Universidad, el Centro de Educación Virtual y su Modelo de Formación.

La universidad de Santander (UDES) es la principal universidad del oriente de nuestro país, y ha demostrado a través de los años su compromiso con la calidad en la educación superior respondiendo a las más grandes exigencias del mundo.

La UDES en su larga trayectoria ha establecido unos procesos institucionales en los cuales el centro de todo este engranaje es el estudiante, sus necesidades acorde con las exigencias del contexto global.  La universidad de Santander posee una amplia visión que busca a través de la investigación dar solución a la problemática regional y nacional para esto cuenta con importantes convenios en los sectores productivos del país y del exterior, donde los estudiantes son actores trascendentales de innovación y de cambio.  

El proyecto educativo de la universidad de Santander UDES, nace en la década de los ochentas con el fin de apoyar sectores productivos de la región y la necesidad de formar mano de obra profesional, siendo pionera también en la creación de programas académicos tecnológicos en el campo de la salud y con el correr de los años se fue estableciendo y consolidando en experiencia y calidad, ofreciendo programas profesionales y de posgrado en todas las áreas del conocimiento. Esta importante institución educativa se distingue de las demás porque forma personas integras con liderazgo que aportan soluciones a los problemas del mundo moderno.

Este proyecto educativo siempre busca cubrir todos los flancos y asi como la universidad de manera presencial se destaca, también lo hacen sus programas virtuales y las nuevas tecnologías de la comunicación y la información como la más poderosa herramienta del mundo actual, en todos los campos, especialmente en el de la educación, abren un abanico de alternativas de formación y especialización profesional a través de Internet, es decir al alcance de todos.

La educación virtual es el espacio que se abre a las personas para acceder a la universidad, desde ambientes tales como: la casa, el trabajo en cualquier lugar, sin restricciones de tiempo y espacio. El conocimiento se pone a disposición de las personas que quieren formarse integralmente con altos niveles de calidad. Internet ofrece un mundo de posibilidades para estudiar porque los horarios, el trabajo, la distancia ya no son impedimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (297.7 Kb)   docx (143.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com