ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de progreso escolar nivel inicial


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  5.889 Visitas

Página 1 de 3

identidad y convivencia

Segunda Etapa

Durante la segunda etapa xxxx ha continuado desenvolviéndose de manera satisfactoria. Se muestra mucho más sociable disfrutando de lo que hace y de todo lo que emprende. Si bien continúa muy tranquila y respetuosa se va integrando con mayor espontaneidad a los grupos de niños.

Es “amigable” y se esfuerza por tener un buen trato con todos y un mayor acercamiento hacia ciertos varones con quienes ha logrado disfrutar de gratos momentos. Es sensible, buena amiga, cuida sus afectos y no provoca discusiones ni peleas.

Tiene incorporado los acuerdos de convivencia y ayuda a que sus compañeros los respeten también. Realiza lo suyo y los juegos elegidos sin interferir en las acciones de otros.

En los últimos meses logró participar con alegría y muchas expectativas de las propuestas de articulación con primer grado: los recreos en el patio de primaria, las visitas a la cantina, al grado, etc. 

LENGUAJE Y LITERATURA

Segunda Etapa

Continúa muy callada y espectadora de lo que pasa alrededor; en este aspecto no hubo grandes cambios, se limita a escuchar las conversaciones grupales, realizando escasos comentarios, solo expresa lo necesario o cuando tiene deseos de decir alguna cosa que le importa comunicar. Aún requiere del estímulo de la maestra para ello.

En cuanto a la lengua escrita posee un excelente nivel notacional. Escribe copiando del pizarrón de manera adecuada, lo hace en el tiempo estipulado, con prolijidad y correcta ubicación en el renglón y la hoja. Respeta direccionalidad, y espaciado de las letras, realizando un adecuado ajuste de las mismas. No saltea hojas ni escribe en el margen. .Es muy responsable con sus útiles y prolija con el cuaderno de clases. Pega títulos y notas sin dificultad. Ha incorporado naturalmente el uso del cuaderno a la tarea diaria.

Pudo resolver de manera satisfactoria las actividades de lectoescritura reconociendo la presencia de vocales y varias consonantes en diversas palabras tanto al leer como al escribir.

Comprendió la dinámica de la biblioteca áulica, participando de la exploración y selección de los libros sin dificultad.

MATEMÁTICA

Segunda Etapa

Resuelve con seguridad todas las situaciones y actividades planteadas en esta área, no requiere explicaciones ni guía individual ya que comprende con rapidez las consignas grupales y trabaja en ellas con concentración.

Ha participado de resolución de problemas ya que es una capacidad que se desarrolla en las interacciones sociales y en el contexto de las actividades diarias del jardín.

Obtiene muy buenos resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com