ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infrome de progreso nivel inicial


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2022  •  Resúmenes  •  2.662 Palabras (11 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 11

TENER EN CUENTA

* Letra (Segoe UI, nº 11)

* Escritura. Es de suma importancia releer lo escrito varias veces con el fin de corregir la ortografía, los errores de tipeo y la redacción. Considerar la coherencia y cohesión de los textos. Evitar la repetición de palabras en un mismo párrafo. Controlar que no haya contradicciones en lo que se escribe. Procurar expresar sintéticamente y con la mayor claridad posible las ideas.

* Revisar lo escrito antes de entregar a dirección.

* Es fundamental tener en cuenta lo que otros docentes van haciendo evitando que el formato se desconfigure.

* Considerar que no se puede entregar a los padres un informe con errores ortográficos, de redacción, nombre de otro alumno, letra y formato diferentes.

* Recordar colocar (docentes de base): inasistencias y lugar y fecha de cierre de la segunda etapa.

 SALAS DE 4 2017

Indicadores primera etapa

IDENTIDAD Y CONVIVENCIA

APRENDIZAJES

Comprensión y aceptación de normas de convivencia  que organizan la vida colectiva en el Jardín, la familia y en otros espacios sociales.

Disposición para la construcción de vínculos positivos en la interacción con sus pares y los adultos.

Confianza en sus propias posibilidades y condiciones, manifestando creciente autonomía.

Participación en situaciones de juego como espacio de encuentro, comunicación y acuerdos.

Comunicación de sus propios gustos, emociones, necesidades y preferencias, diferenciando y respetando los de los demás.

Construcción de pautas para el cuidado de la salud, la seguridad personal y de los otros.

 Reconocimiento del propio cuerpo como don de Dios, creado varón y mujer.

Primera Etapa

Opción A

…….. durante el período de ambientación e inicio se incorporó sin dificultades a la dinámica escolar separándose naturalmente de su grupo familiar y permaneciendo tranquilo en el jardín. Ha establecido un vínculo de confianza y afecto con su señorita, logrando expresar claramente sentimientos y necesidades en su accionar cotidiano. Ha reconocido los distintos momentos de la jornada, pudiendo nombrarlos y desempeñándose de manera muy positiva en cada uno de ellos. En las diferentes situaciones de juego, es capaz de escuchar las diferentes propuestas y elegir en función de sus intereses, como de interactuar con sus pares y compartir. Utiliza con facilidad la palabra como medio para la resolución de conflictos. Acepta y pone en práctica normas acordadas grupalmente, respetando sin dificultades pautas de cuidado de su cuerpo y el de los demás, como don de Dios. Cuida los diferentes materiales de la sala y es muy colaborador/a en el momento de orden. Identifica sus pertenencias, manejándolas con autonomía. Se mostró muy entusiasmado/a en la propuesta de construir la casa del títere de la sala pudiendo participar en el armado, decoración y uso de la misma.

OPCIÓN B

…….. durante el período de ambientación e inicio no presentó dificultades para quedarse y permanecer en el jardín, logrando durante el transcurso de esta etapa mayor seguridad y confianza en la sala de cuatro.  Ha reconocido los distintos momentos de la jornada y a partir de la pauta de la docente avanza en el respeto de las formas de organización y acuerdos establecidos grupalmente. Si bien ha logrado establecer un buen vínculo con la docente, se acerca sólo cuando considera necesario expresarle alguna de sus necesidades, sentimientos o emociones que hacen a su accionar cotidiano. En las distintas situaciones de juego se relaciona con algunos de sus compañeros, comparte sin dificultad y acepta los juegos organizados y dirigidos por sus pares o por la señorita. Mediante las intervenciones de la docente, puede recordar y manifestar algunas actitudes que reflejan el cuidado de su cuerpo como don de Dios. Ha avanzado mucho en el reconocimiento y manejo de sus pertenencias logrando durante el transcurso de esta etapa desenvolverse con mayor autonomía en las actividades cotidianas. Es colaborador/a en el momento de orden cuando la docente se lo solicita. Se mostró muy entusiasmado/a en la propuesta de construir la casa del títere de la sala pudiendo participar en el armado, decoración y uso de la misma.

OPCIÓN C

…………durante el período de ambientación e inicio, necesitó tiempo para lograr adaptarse al ritmo de actividades de la sala de cuatro. Ha requerido generalmente durante esta etapa el sostenimiento de la palabra de la docente en forma individual para  lograr  respetar las pautas dadas al grupo en el desarrollo de las actividades cotidianas. Si bien la señorita se acerca para establecer un vínculo de confianza con él/ ella, aún le cuesta expresar con soltura sus necesidades, emociones y sentimientos en su accionar cotidiano. En las distintas situaciones de juego, ha logrado establecer vínculos con sus pares, aunque aún es necesaria la intervención del adulto para resolver los conflictos cotidianos que se le presentan y recordarle la manera apropiada de cuidar su cuerpo y el de los demás, como don de Dios. Puede manejar sus pertenencias y colaborar en el orden de la sala sólo a partir de las pautas dadas por la docente que se lo recuerda. Se mostró muy entusiasmado/a en la propuesta de construir la casa del títere de la sala pudiendo participar en el armado, decoración y uso de la misma.

(Esta ultima oración puede ir también en las opciones anteriores)

LENGUAJE Y LITERATURA

APRENDIZAJES

Exploración y uso de variadas expresiones para comunicar sentimientos, emociones, necesidades, gustos y preferencias a través del lenguaje oral.

Interacción oral con pares y adultos, identificando y utilizando algunas convenciones sociales de la comunicación, en diversas situaciones.

Exploración de algunos usos sociales del lenguaje escrito en la interacción con distintos portadores (libros, revistas, diarios, carteles, envases, páginas Web, etc.).

Disfrute de la interacción con textos literarios.

Desarrollo de criterios de selección de lecturas a partir de la interacción con variados materiales literarios.

Primera Etapa

Opción A

Participa en momentos de intercambio pidiendo la palabra, respetando el turno en el uso de la misma, escuchando a sus compañeros y docente, manteniéndose atento/a al desarrollo de la conversación durante un período prolongado de tiempo.

Puede expresarse relatando situaciones de la vida cotidiana de manera detallada y precisa, incorporando nuevo vocabulario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (119.8 Kb)   docx (152.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com