ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de práctica


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  Exámen  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Informe de práctica

La educación y el nivel básico en los niños es muy importante, por ello el brindarles las herramientas necesarias para afrontar los retos que la vida diaria nos pone día con día es de vital importancia.

El nivel básico tiene por objetivo crear y formar a personas que en el futuro sean capaces y competentes, que en este nivel es de máxima importancia, pues es en esta edad en que se tienen las facultades de guiarlos de manera correcta y forjar mejores personas, que más tarde serán los ciudadanos que sacarán adelante al país en lo que a educación se refiere.

La educación necesita de factores que hacen que esta pueda funcionar de manera eficiente, como pueden ser los padres de familia, los alumnos y el mismo maestro, cada uno de estos factores tiene su función y es de vital importancia para que la educación siga ocupando el lugar tan importante que tiene dentro de la sociedad.

Brindarles a los niños una educación de calidad es la tarea del docente, pues este sienta las bases en ellos para que puedan desenvolverse en la sociedad y con esto que el país retome el camino de la educación y recupere la importancia que tiene para formar mejores ciudadanos cada día.

En el proceso enseñanza-aprendizaje es muy importante que el docente inculque en el educando el interés por aprender y de igual manera que lo motive para que este muestre empatía por los conocimientos que el profesor le va a brindar y así pueda adquirirlos. La labor docente no es tarea fácil, pues aunque muchos así lo vean no todos cuentan con esa vocación para desempeñarse en el aula y es eso lo que hace que un maestro sea aún más entregado a su trabajo y se esfuerce por lograr día con día que los alumnos obtengan un poco de ese conocimiento que le será tan necesario en un futuro.

El siguiente documento reúne las características de las situaciones vividas a lo largo de la jornada de observación y práctica docente en el cual se involucran aspectos a resaltar sobre diversas cuestiones que se verán adelante.

IMPORTANCIA DE LA OBSERVACIÓN PARA LA ELABORACIÓN Y DESARROLLO DE LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA.

Es sabido que la planeación didáctica es de vital importancia para el orden y el progreso de la enseñanza dentro de la escuela. Por tal motivo la observación juega un papel muy importante, pues con base en esta es que se pueden detectar los problemas, dificultades, virtudes, actitudes y aptitudes de los alumnos y del grupo en general, de esta manera adaptar la planeación didáctica a las necesidades del grupo, sin salirse de los aprendizajes esperados y propósitos planteados en el programa.

Para la observación no sólo se tienen que tomar en cuenta la forma de trabajar del maestro, un aspecto de gran importancia que no se tiene que pasar por alto es la conducta del grupo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com