ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Practica


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  1.579 Palabras (7 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

En el presente Informe se muestra un breve resumen sobre el análisis realizado en la práctica de Observación, se expondrán algunos puntos específicos que se Observaron sobre el contexto de la escuela "Ruperto L. Paliza" ubicada en la Ciudad de Culiacán Sinaloa.

En este mismo también desarrollare algunas pequeñas experiencias vividas durante la práctica en la presente Institución al mismo tiempo que el comportamiento de los niños, la ubicación, la estructura del edificio si esta en las condiciones necesarias para impartir una educación de calidad.

Este informe tiene como principal Objetivo dar a conocer lo realizado en la práctica realizada ya que nos sirvió mas que nada para darnos cuenta del papel que tiene el docente en este entorno y principalmente a los retos que nos enfrentaremos como maestras en la carrera que elegimos estudiar.

DESARROLLO

El principal Objetivo de realizar estas prácticas de Observación es percatarnos de lo que ocurre en las escuelas primarias, los días 5 y 6 del mes de marzo del año en curso, acudimos a la escuela primaria "Dr. Ruperto L. Paliza" clave: 25ETR0152J de turno Completo con horario de 8am a 4 pm ubicada en la Colonia Centro, en la Ciudad de Culiacán Sinaloa Calle: Francisco I. Madero, tel.:016677122187 correspondiente a la zona escolar:030 y la directora encargada de esta institución María Patricia Guadalupe Cobián Murillo.

Desde mi punto de vista esta institución a pesar de estar en una muy buena ubicación está un poco descuidada ya que es una de las escuelas más antiguas de las ciudad, está muy deteriorada y aun así posee lo necesario para brindar una educación de calidad, contiene una biblioteca, aula de apoyo, y sobre todo una gran explanada en donde los niños pueden jugar durante su recreo, la institución se encontraba muy limpia ya que después de cada recreo se limpiaba el patio pero eso no evitaba notar lo descuidado del suelo y las instalaciones de del lugar, también se observo que la entrada a esta institución es muy pequeña y única, pero eso sí, ,muy segura ya que durante todo el horario de clases estaba alguien encargado de la entrada observando quien entraba y salía de la institución.

En el primer día de practica estaba muy nerviosa, y desde el momento en que llegamos a la institución todos nos miraban, niños, maestros y padres de familia. Al ingresar a la institución la directora se porto muy amable y los niños se nos acercaban preguntando que si cual era nuestro propósito en la institución y desde el primer momento llamándonos "maestros" y aunque no es la primera vez que nos llaman así ya que en la práctica anterior también sucedió, fue imposible no sentir la misma emoción que la primera vez.

Estuvimos Observando desde el momento en que llegaron los niños a la escuela que fue en promedio de las 7:40 en adelante e incluso algunos antes, llegaban alegres, otros nos miraban y se sonrojaban al mirarnos observándolos. La entrada al aula es a las 8 am y a esa misma hora se cierran las puertas de la institución y no dejan pasar a nadie más sin excepción.

Esta Institución contiene 12 aulas ya que son desde primero a sexto dos grupos A y B. Posee una biblioteca, un aula de apoyo unos pequeños baños algo antiguos, una cooperativa que funciona en el recreo que vende alimentos saludables e higiénicos y una pequeña cocina que les da comida a los niños ala 1 pm ya que como lo mencione es una institución con horario de tiempo completo, de 8am a 1 pm son clases normales y de 1pm a 4pm es un cambio de maestro que les dan diferentes talleres a los alumnos de valores, sobre nutrición, etc.

Esta institución es muy segura ya que como lo menciones existe solo una entrada que es vigilada durante toda la jornada de la clase y esto les brinda seguridad y protección tanto a alumnos como a demás personal de la institución, maestros, intendentes, etc. pero así como es segura en ese aspecto es insegura al momento de presentarse alguna emergencia es muy estrecha la salida.

Los alumnos, al momento de realizarles la entrevista se mostraron muy satisfechos con la institución aunque no pudieron evitar mencionar que si ellos pudieran cambiar algo de la escuela seria la cancha de la explanada ya que como lo mencione anteriormente está muy dañada y llena de agujeros.

Sin duda alguna todos mis compañeros nos dimos cuenta que la clase que más les gusta es la de educación física y tienen una muy buena comunicación con el maestro.

A los alumnos los dejaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com