ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe grupal PARTICIPANTES ACTIVOS


Enviado por   •  16 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Fase 1- Reconocer las problemáticas

TRABAJO COLABORATIVO

Informe grupal

PARTICIPANTES ACTIVOS

Nemesis Joel Rivera Suarez

Código: 854888711

Grupo: 202337120_2

Tutor:

David Andrade Yejas

Proyecto de ingeniería 1

Periodo:

2021_16-04

Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD

Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería

Programa de Ingeniería de Sistemas

2021

Introducción

Una de las problemáticas que aquejan a la comunidad se da más que todo por falta de planificación de parte de alguien que se dedique a la construcción de proyectos que permitan  el beneficio social donde se engrane el reconocimiento de  las problemáticas en todos los niveles como empresariales, industriales o logísticas del contexto y entorno  a nuestro alrededor con miras a identificar sus causas, efectos, variables y resultados esperados, en donde exista la necesidad de dar solución aplicando los conocimientos de las ciencias básicas desde la investigación.

Objetivos

General.

Establecer hábitos de investigación y organizacionales en reconocimiento a problemáticas buscando solución de las mismas desde la observación análisis del contexto donde se habita.

Especifico.

  • Determinar la planificación necesaria que permitan desarrollar soluciones a la definición de la problemática de forma eficaces.
  • Mostrar la forma e intereses en ingeniería que permitirá lograr los objetivos deseados.
  • Demostrar porque es tan importante ser observador del enrono que nos rodea como ingenieros donde se puedan formular proyectos y sus beneficios y soluciones.

Desarrollo de la tarea

Paso 1: Cada estudiante plantea una problemática que pueda ser solucionada desde los conocimientos y aplicación de las ciencias básicas el cuál publicará en el tema del foro “Desarrollo fase 1”.

Estudiante

Problema planteado

Nemesis Rivera

Actualmente me encuentro ubicado en la comuna tres de la ciudad de Valledupar departamento del Cesar en el cual presenta problemáticas tecnológicas respecto a la cobertura de las empresas que proporcionan servicios como el internet o venta y suministros de equipos tecnológicos como acceso a computadores entre otros por lo que la comunidad presenta deficiencia educacional, comunicativa y aun comercial, lo cual creo que este problema puede ser solucionado desde las ciencias básicas que se están adquiriendo en este proceso de formación.

 

 

 

 

Paso 2: Diligenciar la siguiente ficha de caracterización (Cada estudiante integrante del grupo colaborativo debe diligenciarla)

FICHA DE CARACTERIZACIÓN

Nombres y Apellidos completos: Nemesis Joel Rivera Suarez
Numero de grupo colaborativo: 202337120_2
Programa: Ingeniería de Sistemas
Correo electrónico institucional: joelnemesis@hotmail.com
Usuario de Skype: Nemesis Joel rivera Suarez
Intereses en ingeniería, tecnología e investigación: Mis intereses como ingeniero de sistemas se basan en aportar a la comunidad soluciones que integren desde lo social, educativo y empresarial constructos que promuevan el desarrollo tecnológico de las comunidades a nivel tanto local como nacional.
Experiencia en investigación (si/no) ¿cuál?: No
Intereses en ingeniería e investigación: crecer como ingeniero dentro de lo establecido por la ley que me permita mejorar mi calidad de vida
Línea de investigación y áreas temáticas: Dentro del ámbito de acción y su enfoque se llevarán a cabo las líneas de investigación:
Conformación de un cuerpo especifico de conocimiento teórico practico y científico donde la aplicación sistemática en ingeniería de sistemas pueda ser aplicada a todos los ámbitos de la vida tanto personal, familiar y laboral.
Para los cuales se desarrollarán diferentes temáticas que entre ellas están:
• Sistemas autónomos.
• Computación ubicua.
• Contenidos digitales.
• Información y conocimiento.
• Informática educativa.
• Infraestructura TIC.

También tenemos las líneas de investigación proporcionadas por la universidad UNAD las cuales desde la escuela ECBTI pretende aportar al desarrollo científico y tecnológico de la Universidad teniendo en cuenta los principios planteados en el Proyecto Pedagógico Académico Solidario. Y comprende.
• Ingeniería de Software
• Gestión de Sistemas

Paso 3: Debatir al interior del grupo colaborativo la elección de cuál problemática se abordará para darle solución a esta durante el periodo académico vigente y justificar porque de dicha selección de la situación problémica.

La problemática que presente es la deficiencia tecnológica respecto a la cobertura de las empresas que proporcionan servicios como el internet o venta y suministros de equipos tecnológicos como acceso a computadores entre otros por lo que la comunidad presenta deficiencia educacional, comunicativa y aun comercial, lo cual creo que este problema puede ser solucionado desde las ciencias básicas que se están adquiriendo en este proceso de formación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (431 Kb)   docx (307.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com