ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de informe sala 4


Enviado por   •  29 de Julio de 2023  •  Ensayos  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

Jardín Estrella de Belén              

INFORME PERIODO MEDIO  CICLO LECTIVO 2023[pic 1]

Nombre del alumno:

Edad: 4 años    Sala: Luceritos    Sección: 2ª    

Docente:  Prof.   Daniela Molina                      

Área Formación Personal y Social:

 Durante esta etapa, se evidencia que  ha podido incorporar  las pautas acordadas con el grupo de pares para la mejor convivencia, y también del conocimiento y cuidado del propio cuerpo. Ha podido afianzar prácticas de higiene y orden. Se ha iniciado en la resolución de situaciones cotidianas, de modo cooperativo teniendo en cuenta el cuidado de si mismo y de los otros.

Área de Juego:

 En este periodo medio, se observa que  ha podido interactuar con sus pares en diversas situaciones.  A través de la unidad didáctica “Conocemos nuestro cuerpo”, ha podido asumir roles con acciones diversas, por ejemplo ser médicos, enfermeros, etc. Manteniendo expresiones características del rol que cumplía. Ha podido seleccionar objetos, dando un uso simbólico de los mismos. En los juegos con reglas convencionales, que fueron trabajados en los juegos de conteo, ha podido organizar e identificar los materiales necesarios. Puede reconocer algunas reglas y se ha iniciado en la explicación de las mismas.

Ambiente natural y social:

A través de la unidad didáctica: “Conocemos nuestro cuerpo”, ha podido reconocer las partes externas del cuerpo. Comparando las mismas partes del cuerpo en diferentes personas. Se ha podido aproximar al conocimiento de los cambios y permanencias a lo largo de la vida de las personas. Y se ha iniciado en el reconocimiento de la función de los centros de salud y el trabajo que allí se realiza.

En cuanto a las efemérides trabajadas, a través de distintos proyectos didácticos, se ha iniciado en el conocimiento de algunas conmemoraciones significativas para nuestra comunidad, y mediante la observación  de fuentes pictóricas, fotografías, fragmentos de videos, etc.

Área de Matemática:

 En este periodo por medio de diversas situaciones de juegos con desafíos matemáticos, pudo reconocer la porción de la serie numérica, a través del uso del recitado numérico, desarrollando el conteo de modo progresivo. Comparando colecciones de elementos, estableciendo cual tiene más o menos elementos, de este modo pudo establecer relaciones de igualdad o desigualdad. Esto le ha permitido comenzar a anticipar resultados en las situaciones sencillas de juego.

Área de Practicas del Lenguaje:  

 En esta etapa, en cuanto a las prácticas sociales del lenguaje oral, ha podido participar en conversaciones empleando el propio lenguaje, y de manera paulatina, continua incorporando la espera de turnos para hablar. Expresa con claridad, fluidez su punto de vista sobre aquello que ha escuchado, por ejemplo en el proyecto de Cuentos con lobos, ha expresado sensaciones y sentimientos sobre las historias presentadas. Sobre las practicas del lenguaje escrito, a través del proyecto del nombre propio, se ha iniciado en la escritura por si mismo del nombre propio, pudiendo aproximarse a una escritura por si mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com