ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Institucional 2


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

OBSERVACIÓN EN VISITA A UNA COOPERATIVA

Nombre del estudiante: Yeison Steven Armero Rojas Equipo N°: 1

Nombre de la cooperativa visitada:

ecofibras

Personal de contacto/

Complemento en páginas web De acuerdo a la visita responda la pregunta correspondiente, sustentando con evidencias encontradas, ojalá fotos, documentos, nombres de personas entrevistadas y cargos. Además lo que usted crea conveniente según la observación realizada.

Presidente y demás miembros del consejo de administración.

¿Cómo la cooperativa se diferencia de otro tipo de empresa?

La cooperativa Ecofibras administrada por el señor José Delio Porras Guarguati gerente, y aproximados 35 asociados que cumplen además con labores como empleados en la empresa. Teniendo en cuenta que Es Cooperativa la empresa asociativa sin ánimo de lucro, en la cual los trabajadores o los usuarios, según el caso, son simultáneamente los a portantes y los gestores de la empresa, creada con el objeto de producir o distribuir conjunta y eficientemente bienes o servicios para satisfacer las necesidades de sus asociados y de la comunidad en general.

La cooperativa de Ecofibras es una empresa común, ya que es sin animo de lucro, esta compuesta por campesinos de la región cultivadores de fique, artesanos en el procesamiento de las fibras y en elaboración de productores terminados. La cooperativa involucra personal capacitado que se ha encargado de promover sus productos a nivel nacional e internacional.

Consejo de Administración, delegados a la asamblea, asociados participantes en las asambleas.

Consejo de Administración, delegados a la asamblea, asociados participantes en las asambleas.

¿Podría describir brevemente cómo se evidencia la participación de los asociados en el proceso estratégico de la cooperativa?

La participación de todos en la cooperativa se evidencia precisamente desde la gerencia en el planeamiento y el liderazgo, no sólo desde la dirección sino en el, desempeño de todos los asociados, buscando beneficios, capacitación y educación.

Miembros del consejo de administración, comités sociales, comités técnicos.

¿Cuáles son los espacios e instancias de poder y participación?

La intervención en la cooperativa de ECOFIBRAS, se maneja a través de una asamblea, donde existe una mejor participación de los asociados y los gerentes para definir el mejor desempeño en la producción cooperativa.

Gerente general y gerentes regionales y/o seccionales.

¿Cómo descienden y se

materializan las políticas y decisiones estratégicas tomadas por los asociados?

Estrategia y operación de mercadeo Comunicaciones. Reglamentos, instructivos y procedimientos. Espacios y oportunidades institucionales de interacción y diálogo entre asociados, directivos y empleados. Manuales de funciones y procedimientos.

Lo fundamental es la elaboración y comercialización de productos naturales-biodegradables través del proceso, del hilado y tejido de fibras naturales (fique – algodón). Productos como: cortinas, tapetes, individuales, telas, bolsos, calzado y líneas en Miniatura. Trabajo manual del fique y otras fibras textiles naturales. En los procesos de producción y distribución están gestionados por proyectos para canalizar y administrar recursos humanos, técnicos y económicos, buscando alcanzar, a corto y mediano plazo, nuestras metas para convertirnos en una entidad íntegra y autónoma, como también en los procesos de mercadeo, venta y posventa.

Gerente general y gerente de mercadeo y financiero.

¿Cómo se conectan los procesos operativos y la prestación de servicios a los asociados con las decisiones estratégicas tomadas por ellos en las instancias de participación?

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com