ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Diagnostico Organizacional


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 3

Instrucciones:

Usted deberá identificar y dar un ejemplo de cada uno de los pasos que permiten la comprensión del comportamiento organizacional.

Según lo estudiado esta semana indican que existen 12 áreas de intervención, pasos importantes para comprender que se hace en el comportamiento organizacional y en su posterior diagnostico, a continuación identificaremos cuales son estas áreas:

1.- Selección y evaluación: Como bien sabemos la selección de personal es un proceso completo que consiste en escoger a la persona más idónea para el puesto en una organización, con el fin de que la empresa tenga un crecimiento, esto se hace a través de distintos métodos, pruebas y entrevistas.

Ejemplo: Se busca cubrir el puesto de Jefe de bodega, para lo cual se pone un anuncio en un prestigioso diario, indicando que se recibirán sus curriculum, habiendo seleccionado unos cuantos curriculum, se procederá a citarlos para una entrevista la cual la haremos grupal, luego se les aplicara una prueba de conocimientos con el objetivo de evaluar el grado de habilidades adquiridas mediante el estudio, la practica o el ejercicio, luego pasa a la entrevista con la psicóloga quien le aplicara una serie de test.

2.- Capacitación: La capacitación es una de las maneras más importantes para poder tener al personal capacitado y actualizado, si se hace de manera adecuada, puede llegar a beneficiar mucho a la empresa y a sus trabajadores, ya que aumentaría la producción y la competitividad internacional.

Ejemplo, se realizara curso de ingles básico y un curso de Excel para el personal que lo necesite.

3.- Evaluación del desempeño: Se utiliza para comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos de cada trabajador, nos permite medir sistemáticamente, objetiva e integral de la conducta profesional y el rendimiento o el logro de resultados, también resulta útil para ver si existe algún problema en la integración de un trabajador en la organización; podemos decir que con esta herramienta mejoramos los resultados de los recursos humanos de la empresa.

Ejemplo: se solicita a los capataces de una obra minera, pasar por una evaluación de desempeño para poder medir sus habilidades requeridas para el cargo, en caso que alguno salga por debajo del promedio requerido se enviara a capacitación.

4.- Cambio organizacional: Es considerada como una estrategia que usan las empresas para que haya un mejor desempeño administrativo, social, técnico, para poder implementar el cambio es necesario nuevos modelos de gestión.

Van a existir personas que rechacen estos cambios, estas personas suelen tener algún desgaste emocional, producto de las tensiones, la inquietud y la ansiedad que afectan a la personalidad de un individuo.

Ejemplo: Se solicita implementar computadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com