ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la administración y al proceso administrativo: la planeación


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Miguel Angel Ventura Flores

Matrícula: 01234567

Nombre del curso: Fundamentos de la administración

Nombre del profesor Alma Delia Fernández Roldán

Módulo: Introducción a la administración y al proceso administrativo: la planeación

Actividad: 1

Fecha: 13/02/2018

Zaragoza, J. (2008). El mundo del petróleo, 2008 Cf Ernst & Young.

Jet Airways: Despido, insomnio y empleo.

Resúmen

Después de ser una de las 3 mejores compañías de Aerolíneas de la India la Crisis del 2008, generó un pérdida histórica de US$ 77 millones en el trimestre de Julio – Septiembre 2008. La principal razón de dicha crisis comenzó cuando los altos costos de la Turbosina impactaron negativamente a los resultados: los precios estuvieron ligados al precio del petróleo que subió hasta un record de US$140 millones para dicho trimestre. (Bloomberg 2008).

La pérdida para Jet Airways tuvo una perdida negativa por 2.53 billones ya que los vuelos cada vez eran más bajos y por lo tanto los porcentajes decaían.

Al existir una crisis mundial el Presidente de Jet Airways: Naresh Goyal tomó la decisión de despedir a 1900 empleados (15% de la organización) (Sengupta, 2008). Sin embargo 300 de estos empleados realizaron manifestaciones que afectaron a sus familias.

Esta acción fue el detonante para que Goyal revocara su decisión y decidiera reinstalar a los 1900 empleados, ya que al verlos en esa situación él los consideró como su familia y no podía permitir que esto le siguiera quitando el sueño.

  1.  ¿La decisión de Goyal logró evitar más consecuencias negativas para el conjunto de la empresa, o generó mayores conflictos?

Como la lectura lo indica la compañía Jet Airways se encontraba en una situación bastante difícil, tras la crisis del 2008 por la alza de los precios de los combustibles, sin embargo la decisión del Presidente de Jet Airways: Naresh Goyal de revocar el despido de 1900 empleados, puso en mayores aprietos a la compañía debido a que su decisión se basó más en los sentimientos personales los cuales eran defender a la los trabajadores ya que el los consideraba parte de su familia. Sin embargo para varios ejecutivos de la India lo único que esto provocaría eran mayores problemas financieros, debido a que los gastos y los costos se incrementarían a los pasajeros y era mucho más difícil mantener a los empleados. (Sengupta 2008).

 Por lo que esa situación económica no era la más adecuada para mantener a su personal, por lo cual tendía que enfrentarse a situaciones económicas difíciles y buscar opciones de optimización de gastos en la compañía.

  1. ¿Qué nuevos efectos trae consigo la decisión?

Esta decisión según Kapil Paul afectaría definitivamente a la compañía debido a que los incrementos en los precios de los pasajes debido al incremento del petróleo y a la decisión de reinstalar a los empleados. (Wax 2008).

Esto implicaría reducciones de costos de emergencia en la compañía y conflictos de intereses entre los accionistas de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (128.1 Kb)   docx (299.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com