ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introdutorio Una Unidad III


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  1.479 Palabras (6 Páginas)  •  2.014 Visitas

Página 1 de 6

UNIDAD III

PAGINAS Nº 152

¿Cuáles Razones te llevan a Leer?

En mí día a día casi todo gira en torna a la lectura las actualizaciones que se generan en el día a día de las empresas, los cambiantes giros que dan las leyes y las normas de esta país, las actividades escolares de mis hijos, las noticias, los libros interesantes que me llaman la atención y casi todas las actividades que realizo giran en torno a la lectura, por ello para mi es fácil leer y estoy clara que es un instrumento que forma parte de mi vida de allí considero que la lectura sirve:

• Para poder informarnos de lo que ocurre en la actualidad.

• Para poder aprender y responder.

• Aprender a vivir más.

• Saber que estamos vivos.

• Descubrir el mundo.

• Conocer a los otros.

• Conocerme a misma.

En fin hay muchas razones para leer, sin ello, no podíamos orientarnos ni informarnos, necesitamos de la lectura para poder realizar una serie de acciones que nos conlleva a mejorar la calidad de vida.

¿Cómo te describes como lector?

A mi modo de ver me considero bastante buena, me encanta leer pues esta es la herramienta que me permite trabajar a diario ayudar a mis hijos, estar informada de acontecer del día a día y será la estrategia que mas usaré en mi futuro como estudiante distancia de cara a un futuro próximo que decidió complementarme profesionalmente para sentirme más satisfecha conmigo misma y con mi trabajo.

¿Cuáles Situaciones como Estudiante a Distancia Requieren del proceso de lectura?

Estoy segura que esta es una forma de estudio en el cual tengo que leer en todas las situaciones relacionadas con los estudios de preparación de las materias pues siempre estaré a distancia de los docentes orientadores, la información y todas las actividades gira en torno a la lectura ya sea en textos y publicaciones físicas como en los medios electrónicos.

Se puede a afirmar que todas pues para cualquier información bien sea cuando se asiste al centro local correspondiente, se entra a la pagina electrónica de la universidad o se consume todo el material didáctico para el avance en las materias se depende completamente de la lectura.

En este sentido me considero bastante buena, me encanta leer pues esta es la herramienta que me permite trabajar a diario ayudar a mis hijos, estar informada de acontecer del día a día y será la estrategia que mas usaré en mi próximo quehacer como estudiante distancia de cara a un futuro colindante, puesto que mi decisión en lo adelante es complementarme profesionalmente para sentirme más satisfecha conmigo misma, con mi trabajo, servir de ejemplo a mis hijos y familiares y en mi entorno social.

¿Qué Aspiras Lograr al Finalizar el estudio de Esta Unidad?

Tener una visión más amplia de las bases reales que se necesitan para cursar una carrera y lograr finalizarla en esta prestigiosa institución donde se debe concientizar y asumir que el estudio es a distancia no depende de la presencia docente se quita el escenario académico presencial y ésta va ha depender completamente de mi disciplina como lector estudiante.

¿Cuáles son tus Experiencias con la lectura?

Muy buenas me gusta la lectura como parte de mi desenvolvimiento y desarrollo personal en el cotidiano vivir, además existen momentos donde esta actividad forma parte de mi rutina, considero que la lectura forma un segmento vital que debe permanecer en constante retroalimentación en función del fortalecimiento de cada individuo.

¿Cómo Valoras el Proceso de la Lectura para Estudiar en la UNA?

Como la única herramienta que tenemos para logra el éxito teniendo presente que estudiar una carrera de forma no presencial requiere una disciplina de estudio más estricta que si se asiste a clase. El éxito académico dependerá, en buena medida, de seguir unas rutinas, de adquirir unos buenos hábitos de estudio y de un seguimiento personalizado por parte del profesorado.

En la modalidad a distancia la lectura es la columna vertebral presente en la planificación, autodirección y autorregulación de los procesos para conocer y saber, así como en el diseño de estrategias par alcanzar la meta propuesta.

¿De qué manera podrías Caracterizar a un buen Lector en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com