ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Rural Y Urbana


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Investigacion Rural Y Urbana

Investigacion Rural Y Urbana

Ensayos de Calidad: Investigacion Rural Y Urbana

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.050.000+ documentos.

Enviado por: kutieebaby 23 octubre 2012

Tags:

Palabras: 6286 | Páginas: 26

Views: 161

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

TITULO

“LA EDUCACIÓN DE LA ESCUELA RURAL Y LA ESCUELA URBANA”

Introducción

En el presente trabajo se observarán las diferencias entre el aprendizaje de los estudiantes de la zona rural y la urbana. Al investigar la diferencia de factores que influyan en el aprendizaje escolar se apunta hacia los programas de estudio, la falta de recursos de las instituciones y raras veces al papel de los padres y su actitud de creer que su responsabilidad acaba donde empieza la de los maestros.

El ser humano, tiene la disposición de aprender solo aquello a lo que le encuentra sentido o lógica. El maestro se convierte sólo en el mediador entre los conocimientos y los alumnos, ya no es él el que simplemente los imparte, sino que los alumnos participan en lo que aprenden, pero para lograr la participación del alumno se deben crear estrategias que permitan que el alumno se halle dispuesto y motivado para aprender. Para cada zona en específico el maestro tiene que trabajar con diversas estrategias.

Es por ello que se optó por realizar una investigación acerca de las limitaciones que se presentan en la zona rural y en la zona urbana, observando las necesidades que se les presentan al ingresar a la escuela y las limitaciones que tienen en dichas zonas.

PLANTEAMIENTO

En este trabajo se observaran las diferencias d la escuela “Benito Juárez” de zona rural ubicada en la comunidad del Huirio municipio de Sahuayo, Michoacán y la escuela primaria urbana “Francisco I Madero”.

Ya que la escuela de la comunidad del Huirio “Benito Juárez” tiene un gran número de deficiencias, solo cuentan con dos aulas en las que se imparten los 6 niveles de educación básica, careciendo de material didáctico, mobiliario incómodo y viejo, dos baños en pésimas condiciones, una cancha deportiva con desniveles ya que como se encuentra en una zona montañosa, cuenta con muy poco personal docente, solo son 2 docentes los cuales imparten las clases y uno de estos ocupa el cargo de director y

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

maestro.

La capacidad de niños por aula es aproximadamente de 15 a 20 niños ya que la comunidad es muy pequeña y casi la mayoría de la población emigran y los que se encuentran dentro de esta se conforman solo con trabajar en el campo para vivir al día. En esta comunidad no cuentan con los servicios básicos como son agua potable, teléfono, luz, cable, calles empedradas, casas viejas y deterioradas, una casa muy retirada de una de otra y solo cuenta con trasporte muy pocas personas. En cambio la escuela urbana “Francisco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com