ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Items Plan De Marketing


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

VARIABLES PARA ESTRUCTURAR UN

PLAN DE MARKETING

1. Estructurar el Sistema de Información de Marketing S.I.M

2. Estructurar o actualizar la base de datos

3. Diseñar, implementar y monitorear investigaciones de mercado puntuales

4. PRODUCTO

4.1 Definir los atributos intrínsecos y extrínsecos

4.2 Determinar el mercado potencial

4.3 Conocer el mercado objetivo

4.4 Establecer el segmento o segmentos objetivos de acuerdo a las variables según comportamiento cualitativa, se debe definir el potencial de cada uno conociendo la parte cuantitativa.

4.5 Establecer la participación que queremos lograr, tanto en clientes como de consumidores finales

4.6 Ciclo de vida del producto, cuatro etapas distribución del portafolio de productos.

4.7 Matriz de crecimiento y expansión, para productos incógnitas, estrellas, vacas lecheras y desastres.

4.8 Elaborar la matriz dofa, sobre el portafolio de productos, el departamento de Marketing o cualquier variable del Plan de Marketing

4.9 Matriz de Mackensey

4.10 Empaque contiene: tamaños, etiqueta impresa directamente en el empaque o papel, logotipo, marca, precio, peso, lote. Invima, código de barras, fecha de vencimiento, fecha de producción, tabla de nutrición ingredientes Etc. Los materiales a utilizar tienen que ir de acuerdo al grado de protección que requiere el producto y el tiempo desde que sale de la fabrica hasta que es consumido por el consumidor final, vidrio, metal, cartón, plástico, papel Etc.

4.11 La marca debe estar diseñada con un tipo de letra que sea fácil de leer, de recordar, estar en el idioma del país, colores Pantone, tamaño, Etc.

5. PRECIO

5.1 Se tiene que fijar un precio de venta al público (P.V.P) que este de acuerdo a la relación precio calidad adecuada al segmento objetivo, el precio lo podemos fijar por estudios Económicos, Financieros, de Marketing, por olfato por criterio propio, pero considero que el más viable es el fijado determinando el costo de producir una unidad incluyendo los administrativos, los de marketing y el margen de utilidad.

Tendremos en cuenta los precios Psicológicos por parte del consumidor final como es el caso de utilizar terminaciones en números impares 99, y determinar el concepto de relación precio calidad, cual es el precio que el consumidor final tiene como aceptable para la compra de un producto tanto minimizarlo o maximizarlo.

6. PUBLICIDAD Y PROMOCION

6.1Elección de la Agencia Publicitaria

6.2 Elaboración de un Brief por parte de la empresa contratante, la información es sobre el Marketing y características administrativas de la empresa y toda información requerida por la agencia

6.3 Diseño de la campaña publicitaria de acuerdo al Brief y plan de medios

6.4 Acuerdo del costo de la asesoría por parte de la Agencia Publicitaria

6.5 Establecer las estrategias promocionales y los incentivos adecuados al Marketing para el lanzamiento del producto y durante su ciclo de vida. Definición del presupuesto publicitario y promocional.

7. LOGISTICA

7.1 Determinar el optimo logístico

7.2 Dosificación de los elementos, TRANSPORTE: Definición de la capacidad de carga, elección del medio de transporte de acuerdo a los productos, aéreo, terrestre, marítimo, fluvial, poliductos, transporte propio cuando se tiene mercancía de retorno, transporte alquilado y el mixto, fijación del plazo de entrega, elaboración de las rutas citadinas e intercitadinas según caracterización de los intermediarios y canales de Distribución Física.

7.3 BODEGA: Planear la ubicación de las bodegas para cubrir el mercado, diseño de la bodega con su ubicación, área y distribución interna, señalización del piso y de ubicación de los productos, seguridad, luces, control de temperatura, área de preparación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com