ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JENKINS- Jenkins trata tres conceptos:


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  1.538 Palabras (7 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 7

JENKINS
Jenkins trata tres conceptos: la convergencia mediática que es la circulación de contenidos mediáticos a través de múltiples plataformas mediáticas dependiendo de la participación de los consumidores. La cultura participativa que habla de consumidores-productores mediante sus interacciones sociales con otros. Y la inteligencia colectiva que refiere a que el consumo es un proceso colectivo donde ninguno sabe todo, sino que todos sabemos algo que compartimos para unir las piezas.

Esto se relaciona con la conducta de nuestro target de Cynar donde interactúan permanentemente con las redes sociales ya sea aportando contenidos mostrando su vida con fotos de los lugares en los que están, lo que aprendieron en una exposición de arte, la música que les gusta, lo que pasa en la calle, lo que ven “aquí y ahora”, o  ya sea extrayendo contenidos de internet de la misma forma en que los exponen, de las redes, de sus amigos, de sitios de su interés. Todos son productores y consumidores interaccionando simultáneamente para no desconectarse de la vida ni de su actualidad, ya sea desde su celular, la notebook, la Tablet, aplicaciones móviles, entre otros. Y no sólo exponen o son expuestos a contenidos de entretenimiento sino que muestran sus relaciones, sus intimidades, sus recuerdos y sus gustos.

Jenksins también dice que los viejos medios son absorbidos por completo por las tecnologías emergentes y por eso nuestra acción no fue propuesta en graficas o tv porque nuestro target se apunta mayormente a lo digital, a las redes sociales que tomaron más protagonismo que los medios tradicionales.

Jenskin dice que el consumidor ideal es activo, emocionalmente comprometido y socialmente interconectado y que la empresa invita al público a ingresar en la comunidad de la marca, y ese era nuestro objetivo principal queriendo que el target se identifique con el mundo de Cynar.

PLANIFICACION
1.     Análisis inicial: hicimos un relevamiento general del producto y la marca, investigando características, valores, atributos, competencias, como comunica la marca, y los segmentos a los que se dirige.
2.       Brief:
-Analizamos el contexto recurriendo a fuentes con datos oficiales como shareablee, comscore, entre otros.
-Conceptualizamos una idea de marca o Brand idea “Ser exclusivo es ser diferente” para que la gente vea a la marca como una clase de producto distinto a cualquiera.
-Encontramos que “la comunicación que Cynar realizaba era muy baja y no estaba al mismo nivel  que la distribución que tenía el producto” como problema a resolver de la marca.
-Elegimos la audiencia a la cual dirigirnos que es “hombres y mujeres de 25 a 35 años con un NSE ABC1 que trabajen full time y tengan mucha interacción con las redes social mostrando su día a día” una vez que lo localizamos creamos el digital profiler mostrando el acceso (es decir qué dispositivos tecnológicos tienen, cual es el uso que le dan, con es la penetración en internet), las actividades (qué relación tienen con las redes sociales, desde donde se conectan que hacen en internet, como perciben a la tecnología), y el comportamiento (para que usan internet en relación con la categoría del producto).
-Definimos el Task especificando lo que la comunicación debía lograr “Reposicionar y aumentar el conocimiento de la marca siendo consistente en la personalidad de marca”.
-Creamos el mensaje central “Tomá lo que sos” que la comunicación debe transmitir.
La respuesta que la gente debía tener con la comunicación era sentirse identificado y tomar a Cynar como parte de su círculo social.

-Establecimos el cannel thinking relacionando la forma en que el target usa su tiempo y qué potenciales medios pueden servir para potenciar la idea.
-Y por último encontramos algunos discoverys o insights como “que el target utiliza hashtags, que tiene un estilo artístico las fotos para las redes, Utilizan la opción de identificar localización en sus redes sociales, utilizan términos snobs, entre otros”.
3.   Luego de esto establecimos el objetivo de aumentar la recordación de marca y el posicionamiento en la mente de nuestro target.
4.     Pensamos una estrategia para aplicar en las redes con el hashtag #MiCynar “MiElegidoCynar y creamos la acción principal en la app “previando” que consistía en competencias donde cada usuario exponía  su receta para una noche ideal con Cynar.
5.    La ejecución y seguimiento no lo llevamos a cabo ya que no la hicimos real. 

MOBILE
Nuestra estrategia se relacionó con el uso mobile, donde el mundo digital y real interactúan. A través de la investigación descubrimos que el target al cual apuntábamos utiliza varios dispositivos digitales para estar conectados todo el día con sus amigos o seguidores mostrando su vida, y también para estar conectados con las tendencias y no quedar rezagados entre su círculo social. Nuestra acción se llevó a cabo en la app “previando” que la podemos clasificar como un servicio de uso frecuente, es de acceso rápido y fácil desde cualquier lugar o en cualquier momento, es personalizado, es de uso frecuente de nuestro target, el usuario elige cuando ingresar, e invita a sociabilizar de una manera diferente. 

MKTG RELACIONAL: busca captar clientes para satisfacer sus necesidades a largo plazo con el fin de establecer y mantener relaciones duraderas y rentables con los clientes. A través de la acción de Cynar buscamos captar la atención de un nuevo target de clientes de la marca (H y M de 25 a 30 años) para aumentar el posicionamiento de la marca y su recordación en ese segmento. El fin de la estrategia no sólo vender sino también crear una relación de fidelidad con el target para que se identifique con el mundo imaginario que planteamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (92.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com