ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JET AIRWAYS ¿Cómo hubieras procedido?


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

Analizando la situación, el proceso administrativo y las decisiones que se tomaron, justifica si fue o no el mas adecuado.

Posteriormente comparalo desde un punto de vista económico con los efectos positivos y negativos.

Teniendo en cuenta los conceptos de ética y responsabilidad social,

¿Cómo hubieras procedido?

Si se buscaba una recuperación o menor perdida a corto plazo lo ideal era el recorte de personal que hizo el presidente de primera instancia para quitar a la jet airways el salario de 1200 personas que si bien lo multiplicas por el minimo que se paga a un empleado en líneas aéreas (aeromexico) aproximadamente (sobrecargo) 10 mil pesos mensuales, ese contrato dura tres años,

estos empleados son nuevos relativamente, con no mas de 6 meses de antigüedad, esto implica también que ellos continúan con capacitaciones a cada uno de ellos lo cual implica otro gasto mayor… al de un empleado que ya tiene mas tiempo en la empresa.

Otra forma en la que se pudiera recuperar también seria vendiendo algunas de las aeronaves que ya no se tendrían que utilizar al despedir a tanto personal, es decir que al ponerlas a la venta se evitaría una mayor perdida de la empresa, y estos recursos se podrían utilizar continuar en operación las demás aeronaves,

Como vemos en plena crisis los vuelos fueron en declive y también el lleno de cada avión en promedio bajo en 2008 a 66.9.

Lo que ayudaría también seria tratar de ajustar los horarios para que los vuelos se lograran llenar lo mas posible intentando llegar minimo de un 90% a un 95% de su capacidad, teniendo en cuenta que se bajarían la cantidad de vuelos.

 ejemplo: si anterior mente se realizaban  4 vuelos con una capacidad de llenado en promedio de 66.9% estos vuelos se podrían bajar a 3 vuelos para asi tratar de llenarlos y sea mayor la utilidad pro vuelo.

El efecto positivo seria que a corto plazo no habrá tanta perdida de dinero a como se estaba esperando por los especialistas, la empresa continuaría en operación,

El efecto negativo es que el publico en la televisión ya nos tiene con una mala imagen por el personal que se despidido y también la mayoría de la gente al ver esto se cree que es una empresa que esta en quiebra y que el servicio que se siga brindando no va a ser el mismo.

Los usuarios no se enteran  de todo lo que esta alrededor de una empresa, ellos solo observan lo que esta a su alcance pero no lo que no esta a la vista.

Ahora si se buscaba una recuperación a largo plazo… según los expertos y que fue lo que sucedió luego de la crisis económica para el 2011 la empresa iba a comenzar a tener una escalada en ganancias, pero este proceso iba a tomar mas tiempo de lo que ellos esperaban, ya que el 2011 fue cuando la crisis se comenzó a superar, Pero la recuperación iba a ser algo lenta.

Si el plan del presidente era aprovechar el momento para una mayor motivación del personal y  a su vez quedar bien parado ante el mundo y sus 13,403 empleados,  lo logro con esto, ya que hablo muy bien tanto de la empresa como del presidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com