ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jet airways


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3


Antecedentes del problema.

Jet Airways inició sus operaciones el 5 de Mayo de 1993. Para mediados del 2008 rápidamente se convirtió en la primera compañía de aviación comercial en la India. Contaba con una amplia flota de aviones dentro de los cuales permanecían naves no mayores a cuatro años y lo cual le proporcionó la aerolínea más joven del mundo. Con ayuda de esta flota, Jet Airways realizaba alrededor de 380 vuelos al día con destinos fuera y dentro de la India.

Con el pasar del tiempo, la empresa recibió múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional, dentro de los cuales destacaban: “Una de las mejores tres compañías aéreas en el mundo” para el Readers Choice Awards Survey, otro “Jet Airways era la línea aérea privada más sólida de la India y era considerada la mejor línea aérea en el centro y sur de Asia” a decir de la revista Global Traveler.

Una de las técnicas de la empresa fue su proceso de expansión, para el 21 de enero del 2006 se adquirió por 500 millones de dólares a Air Sahara, en esta unión el personal de la aerolínea aumentó de 10,820 en junio 2007 a 13,403 en junio 2008. (Kumar, 2006).

Otra de sus técnicas fue que para principios del 2008, Jet Airways formó una alianza con su principal competidor Kingfisher Airlines para ahorrar 307 millones de dólares. (Kumar, 2006).

Algo que las organizaciones no pueden controlar es el cambiante precio de los recursos externos, para este caso después de Marzo en 2008 los altos costos de turbosina impactaron negativamente los resultados de las aerolíneas, los precios estuvieron ligados al precio del petróleo que subió hasta 140 dólares por barril en junio 2008. El 23 de octubre del 2008 la empresa hizo pública una pérdida histórica de 77 millones de dólares para el trimestre de julio-septiembre 2008.

En Marzo del 2005 Jet Airways cotizaba en la bolsa de valores de Bombay con un máximo de 1,300 rupias en sus acciones las primeras semanas; pero para cuando la empresa se declara en banca rota el 15 de Octubre su bolsa cotizaba con un 80% menos; es decir con 260 rupias.

Todos estos puntos tanto económicos como administrativos ocasionaron que los principales directivos de la organización tomaran decisiones con las cuales muchos de nosotros no estaríamos de acuerdo, mismos que afectaron tanto la reputación de la empresa como a sus propios empleados, de los cuales 1,900 fueron despedidos como respuesta ante la crisis que la empresa enfrentó en ese tiempo.

Identificación de los protagonistas.

El principal protagonista del caso Jet Airways es el presidente Naresh Goyal, quien a pesar de sus múltiples reconocimientos y larga experiencia no supo manejar la situación en la que se encontraba. Guiado por las políticas de la empresa, la presión de la sociedad e incluso de la familia toma la decisión de despedir a 1,900 empleados con el fin de solucionar el problema, para luego después de días de analizarlo decide recontratarlos debido a que no podía con la culpa moral con la que cargaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com