ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos De Antaño


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  1.635 Palabras (7 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 7

JUEGOS RECREATIVOS ABUELITOS CON ÑEQ’E

DIA NACIONAL DEL ADULTO MAYOR

“MI ABUELO POR UN DIA”

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Dirección de Deportes de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano, convoca a todos los Adultos Mayores a participar de los “JUEGOS RECREATIVOS CONMEMORANDO EL DIA NACIONAL DEL ADULTO MAYOR 2012”, la cual se realizara el día miércoles 29 de agosto a horas 9:00 a 12:00 en la Cancha Zapata.

JUSTIFICACION

En la trayectoria de todo ser humano, el juego ha cumplido y cumple una cierta utilidad, sea como cauce para un exceso de energía vital o a un impulso congénito de imitación o como ejercicios preparatorios de la vida o como deseos de relajamiento o como forma de dominio personal, como búsqueda del deseo de poder dominar, de competir o de fantasear, el juego puede ofrecer cada una de estas posibilidades.

En la actualidad las personas han retomado los juegos como una forma sana de mejorar su calidad de vida, es a través de ellos que las personas logran un gran nivel de satisfacción aprovechando al máximo y de forma divertida su tiempo libre, mediante la práctica de diferentes formas de ejercitación, esto permite estar en contacto con la naturaleza, desarrollar a pleno las condiciones físicas y mejorar sus cualidades básicas.

El juego es un sistema ficticio de reglas absolutamente obligatorias pero libremente aceptadas que tienen un fin en sí mismo, que no es material ni utilitario, que se ejerce libremente y aporta al ser humano múltiples sentimientos y experiencias educativas diferentes a las que puede acceder en la vida cotidiana.

La importancia de poseer tiempo libre y ocuparlo en actividades que nos ayuden a formarnos íntegramente, tiene un carácter preventivo para algunos de los males que aquejan a la sociedad moderna como la depresión, soledad, aislamiento, alcoholismo, sedenta¬rismo, stress y otros.

I. OBJETIVO.-

- Fomentar el mejoramiento de la salud, alargar y mejorar la calidad de vida en el Adulto Mayor que implica inter-relación y comunicación entre dos generaciones (Adulto Mayor –Jóvenes), la cual aumenta el desarrollo afectivo, emocional, motor y socio afectivo, entretenimiento, alegría de vivir y expresarse libremente.

ll. PARTICIPANTES.-

Podrán participar todas los Adultos Mayores que realizan actividad física los Miércoles Activos para el adulto Mayor del Municipio de La Paz, con el apoyo de 100 alumnas de la Unidad Educativa Adventista Miraflores.

IIl. COMPETENCIA.-

Se desarrollara por circuitos donde participaran por grupos.

IV. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

La actividad se realizara el día Miercoles 29 de Agosto en las instalaciones de la cancha Zapata a partir de las 9 de la mañana.

V. ACTIVIDADES RECREATIVAS.-

1.- CARRERA TRASLADANDO GLOBOS (UNO POR UNO)

2.- CARRERA TRASLADANDO GLOBOS SUJETANDOSE LAS MANOS. (POR PAREJAS)

3.- CARRERA TRASLADANDO GLOBOS CON LA CABEZA COLOCANDO LAS MANOS HACIA ATRÁS (POR PAREJAS)

4.- CARRERA LLEVENDO LOS GLOBOS DE ESPALDAS. (POR PAREJAS)

5.- CARRERA DE SACOS

6.- GRUPOS PASANDO EL BALON SOBRE LA CABEZA.

7.- GRUPOS PASANDO EL BALON POR LOS LATERALES.

8.- GUSANITO MIL PIES.

9.- PELOTA QUEMADA.

10.- BOLOS

11.- PASARA, PASARA MI BARQUITO.

12.- JALAR LA CUERDA

13.- CONEJOS Y CONEJERAS

14.- GALLINITA CIEGA

15.- AEROBICOS

VI. PREMIACIÓN.-

Como se trata de una actividad recreativa se la denominara “Todos Ganan nadie Pierde”. Por tal motivo el Gobierno autónomo Municipal de La Paz, a través de la Dirección de Deportes de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano hará la entrega de material deportivo a los Adultos Mayores para que puedan realizar sus actividades deportivas.

VlI. DESARROLLO DE LOS JUEGOS RECREATIVOS

CARRERA TRASLADANDO GLOBOS (UNO POR UNO)

Trasladando los globos a una determinada distancia ida y vuelta el primer grupo que termine será el ganador.

CARRERA TRASLADANDO GLOBOS CON LA CABEZA SUGETANDOSE LAS MANOS. (POR PAREJAS)

Trasladando los globos a una determinada distancia ida y vuelta las parejas se tomaran de las manos y avanzaran sin hacer caer el globo el primer grupo que termine será el ganador.

CARRERA TRASLADANDO GLOBOS CON LA CABEZA COLOCANDO LAS MANOS HACIA ATRAS. (POR PAREJAS)

Trasladando los globos a una determinada distancia ida y vuelta las parejas colocaran las manos en la espalda y avanzaran sin hacer caer el globo el primer grupo que termine será el ganador.

CARRERA LLEVANDO LOS GLOBOS DE ESPALDAS (POR PAREJAS)

Trasladando los globos a una determinada distancia ida y vuelta las parejas colocaran las manos adelante y de espaldas y avanzaran sin hacer caer el globo el primer grupo que termine será el ganador.

CARRERA DE SACOS (MIXTO) (JOVEN REALIZA CON SACO ABUELITO LO TRAE)

El juego de la carrera de sacos es otro de los juegos tradicionales más conocidos. Las carreras de sacos son uno de los juegos más típicos de todas las fiestas populares y en que pueden participar jugadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com