ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kinky Boots


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 4

Dentro de la película se encuentran factores que enfatizan y motivan a mejorar e innovar la empresa hacia el futuro de su nueva línea. Existen 2 panoramas de la empresa; La primera es el mantener a flote la líneas de producción con el modelo Oxford que habían realizado desde sus orígenes y la segunda la reingeniería que aplicaron para sacar a flote la zapatería y lanzar al mercado otro tipo de zapatos creando un nicho que en su pueblo no se había detectado.

En el área de Producción podemos distinguir que los errores en torno a las operaciones o los procesos eran monótonos y no había comunicación hacia el exterior. Las personas que trabajan en la zapatería fabricaban por rutina y por la estabilidad que ya tenían en cuanto a las tareas en las que ya estaban especializada, llego el momento en que no había objetivos que seguir. Las Buenas decisiones llegaron cuando los procesos se empezaron a orientar hacia la nueva misión, es decir a los nuevos productos. Además se observa que Charly Price dicta un objetivo de producción que es fabricar varios pares de botas para determinada fecha (puedo decir que es un objetivo real pues es medible, especifico y tiene un tiempo), incluso se puede ver como él mismo está metido en el proceso supervisando y dando la decisión de aceptación de los detalles y el acabado de las botas.

Las líneas de producción comenzaron sin fe en el proyecto, los trabajadores solo hacían su trabajo de manera mecánica, empezaron a reformular los procesos que tenía arraigados para dar paso a un cambio en cuanto a las materias primas y los modelos que se producen. La entrada a nuevas estrategias, el cambio de todos los empleados, la decisión de riesgo a crear algo que no tenían un conocimiento experto, conformaron el sistema que origino que la producción naciera en una visión a tener consumidores más frescos y con ganas de experimentar con los modelos de zapatos.

Las finanzas de la empresa mermaron en cierta forma los procesos productivos: Las inversiones estaban enfocadas para la fabricación de un producto que no se vende. La rentabilidad de la empresa se estaba degradando drásticamente; así que la decisión más acertada fue que el nuevo dueño decide invertir capital en el desarrollo de un nuevo producto (hipoteca su casa para el plan de márquetin en la pasarela de Milán). Se puede notar que la falta de experiencia acarreo que el tomara el camino más fácil: despedir personas; a su vez los empleados no estaban orientadas al cambio, este era un problema pues tendrían mucha resistencia.

2. Opinión general de la película y puntos relevantes.

Esta película me pareció muy interesante para los que cursamos la carrera en Administración, ya que nos muestra la crisis de una pequeña empresa familiar absorbida por la globalización y esto ocurre en todo tipo de organizaciones por factores como el inmovilismo, la poca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com