ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kinky Boots


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  1.107 Visitas

Página 1 de 6

Cuando su padre muere de forma inesperada, Charlie Price debe seguir sus pasos y tomar las riendas del negocio familiar: la fábrica de calzado masculino tradicional Price e Hijos, fundada en 1895 en Northhampton. Charlie pronto descubre que la fábrica está pasando por problemas terribles y, a menos que consiga nuevos clientes, la fábrica compartirá en mismo destino que muchas fábricas de calzado de barrio que se vieron obligadas a cerrar.

Charlie intenta, sin éxito, conseguir nuevos clientes en Londres. Sin embargo, conoce a Lola cuando está siendo acosada por una pandilla de chicos en un callejón. Queda fuera de combate en un galante intento por protegerla. Cuando recupera la consciencia se encuentra en el vestuario de un club del West End. Pertenece a Lola, de quien empieza a darse cuenta de que no es lo que parece. 'De hecho, es un travestí y actúa en el club Angel, uno de los mejores cabarets de drag queens de Londres. Lola se sube al escenario mientras él se queda maltrecho y desconcertado, pero antes de irse observa el espectáculo entre bastidores.

De vuelta en Northampton, ayudado por el leal aliado de su padre George, Charlie se ve obligado a despedir trabajadores para que la fábrica pueda seguir abierta durante al menos unos meses. Los trabajadores (quienes en esta comunidad pequeña y unida son casi como su familia) se sienten traicionados por su jefe. Una de sus trabajadoras más jóvenes, Lauren, le recrimina con dureza su falta de imaginación y su fracaso para encontrar un nuevo mercado alternativo que pueda salvar la fábrica. Mientras tanto, Nicola, la prometida de Charlie (que esperaba empezar una nueva vida con Charlie en Londres antes de la muerte de su padre) se disgusta profundamente cuando se entera de que con estas circunstancias tendrán que posponer sus planes de boda.

Sin embargo, la idea de un mercado especializado y el recuerdo de Lola con sus tacones altos en el Soho se mezclan para darle a Charlie una idea descabellada que podría ayudarle a salvar su fábrica. Se lleva a Lauren a Londres, al Club Angel para estudiar sobre el terreno la posibilidad de hacer zapatos femeninos para hombres como los de Lola. Mientras Charlie da vueltas por este entorno desconocido, Lauren está asombrada por la escena, repleta de lentejuelas, pelucas, tacones y otros travestís e instantáneamente se encariña con Lola. Lola hace su ostentosa rutina habitual, acompañada por las chicas Angel y algún que otro impertinente; es un espectáculo relumbrante muy distinto a cualquiera que hayan visto antes Charlie y Lauren. Tras algunas conversaciones con Lola parece evidente que hay un gran mercado potencial para calzado de fantasía, duradero y de alta calidad, y vuelven a Northampton donde Charlie empieza a trabajar en secreto en algunos prototipos. Tiene la intención de llevarlos a Londres para que Lola les de su aprobación; pero ella se presenta de forma inesperada en la fábrica, vestida completamente de drag y deja alucinados a todos los trabajadores, particularmente a Don, todo un "macho". Lola se queda horrorizada por los prototipos poco atrevidos de Charlie además de la recepción poco entusiasta que tiene y decide marcharse, pero Charlie sabe que la necesita y se las arregla para que se quede. Tras pasar la mayor parte del día pensando en que ponerse para pasar el tiempo en la fábrica, Lola tiene un encuentro con Don y se esconde en el baño pero Charlie les habla de sus inseguridades, de como ambos han tenido que sufrir para estar a la altura de las expectativas de sus padres y las vidas que sus padres les habían preparado, y salen de allí listos para hacer botas. Lola se hace cargo del diseño y comienza su colaboración para crear una colección para presentar en la Feria de Calzado de Milán.

Pero el camino hacia Milán está plagado de desafíos y dificultades, la menor de ellas es que solo tienen 5 semanas para preparar los modelos para Milán. Además, los costes del viaje a Milán son enormes y Charlie no tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com