ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kinky Boots


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  2.177 Palabras (9 Páginas)  •  3.055 Visitas

Página 1 de 9

Análisis película Kinky Boots – Estrategia en RR.HH.

La empresa con Sr Price al frente:

“Price & Son Ltd” es una mediana empresa con aprox 30-40 empleados, 4ta generación, bajo la única línea de el Sr. Price.

Ubicada en Northampton desde 1895 dedicada a la fabricación de zapatos artesanales tipo “Oxford”. Según el “siempre había cabida para el trabajo artesanal”.

Empresa familiar y de aquí los valores fundamentales: todos los empleados y dueños se ven como una gran familia ya que se conocen y están juntos desde toda la vida. A tal punto que al momento de su muerte estaba dedicada su producción a un solo cliente cuyo contrato no existía, mintiendo con el propósito el cual era continuar con la producción para justificar los puestos de trabajo de su gran familia (los empleados). Siendo este el único objetivo de la empresa hasta ese momento. Las empresas del mismo rubro en las inmediaciones ya habían cerrado por falta de mercado o quiebra.

Habiendo un muy marcado “liderazgo” por parte del dueño, tanto en la imagen de empresario como en la comunicación de valores y en la transmisión de los mismos en la historia de su empresa, hacia todos sus empleados. “Siempre creyó que a lo que respecta al amor, la fuerza y el cuidado por los detalles…el matrimonio es similar a un par de zapatos”.

La Misión: fabricar zapatos de vestir en forma artesanal para el caballero ingles y que duren para toda la vida.

La Visión: que “Price & Son Ltd” sea símbolo de empresa familiar que perdura generación tras generación y de la fabricación artesanal de sus productos que duran para toda la vida.

Fortalezas: Buen trato al personal (Familiar), trabajo artesanal y de excelente calidad.

Debilidades: Mala comunicación en busca de y para una estrategia de negocio, desinformación del personal en cuanto a como se encontraba la empresa en ese momento y pasividad de la gerencia al no actuar a tiempo. No tener presente el entorno externo ni un plan de negocios que posibilitara operar en un futuro. La fabricación de un solo producto. Falta de motivación, capacitación y desarrollo. No hay una planificación básica que permita la supervivencia de la empresa. La no utilización de las propias fortalezas y capitalizarlas. No hay una estrategia corporativa ya que fabricaban por fabricar y tampoco una estrategia de unidad de negocio (esta última, fundamental).

Oportunidades: Planificación, análisis de mercado, y generación de un área de RRHH, adquirir nuevas tecnologías.

Amenazas: Los bajos precios de la competencia en general por productos importados de menor calidad y mayor variedad.

Al momento no se cumplían objetivos organizacionales tales como: crecimiento sostenido, rentabilidad, reducción de costos, participación en el mercado y consecuentemente tampoco competitividad ni nuevos clientes.

No había una función de Staff en la gestión de los RRHH.

Se desdibujan completamente los roles de RRHH en la construcción de la organización, faltando:

• Una estrategia de negocio de la empresa, ni tampoco se actuó a tiempo para conseguirla

• no existen dentro de los procesos la capacitación interna y desarrollo del capital humano, mejorar la motivación, ect. No hay un experto administrador que construya y administre una infraestructura de procesos en RRHH y haga que las cosas funcionen

• Al no tener un objetivo claro de negocios no es posible generar un agente de cambio definido

• Como adalid no hay tampoco un rol activo en el desarrollo del capital humano, vinculado a contribuciones de los empleados al éxito de la organización. Disminuyendo así el compromiso y su capacidad.

Sin determinación de metas y objetivos por tal motivo tampoco una planificación.

Con Charlie Price al frente:

Por la muerte del padre Charlie tomo el papel del nuevo líder. Su falta de experiencia y su juventud llevó a que el personal en un principio dudara de sus capacidades de liderazgo, además por que en su pensamiento INICIAL la prioridad no eran los RRHH (despido de 15 personas) y no en la mano de obra y experiencia de los mismos para nuevas creaciones.

Se evidencia, la importancia de la estrategia para la sostenibilidad de una empresa. No sintiéndose seguro en el posible manejo de la empresa y mucho menos luego de darse cuenta que la empresa estaba en quiebra y que no hay una estrategia de negocios.

Como primer medida cortoplacista es la decisión de despido de 15 empleados. Entrando en juego algo fundamental que es la comunicación y los conflictos dentro del negocio. Personalmente en este caso yo hubiera enviado personal al Seguro de Paro hasta tener claro el proyecto del nuevo giro del negocio. Ver las ideas de los empleados, observar bien sus competencias, posibilidades de desarrollo y fortalezas de mi capital humano, antes de resolver el despido de cualquier persona.

La comunicación es un papel determinante, pues posibilita que los empleados comprendan lo que requiere la gerencia y la empresa, y el gerente lo que requieren sus empleados.

Al momento de despedir a Lauren, la misma expresa y critica que “hay que cambiar de producto” proponiendo un nuevo diseño de la estructura. Actuando como agente de cambio. Charlie se da cuenta que lo importante es explorar nuevos mercados, definir nuevos objetivos y desarrollar nuevos y variados productos. Dándole el papel de Analista en Marketing.

Entra en el negocio Lola un “Drag Queen” como diseñadora de los productos. Y con ella, el conocimiento de un nuevo experto, participación y compromiso proponiendo el diseño e ideas.

Lola tiene cultura en el sentido de que tiene conocimientos acerca de las tendencias de la moda actual, así como colores y el significado de cada uno de ellos. Teniendo la firme certeza que cada producto tiene un significado específico para cada cliente. Así el primer paso y con su ayuda (personaje bastante particular para Northampton), es modificar la forma en que se producía, mejorar el entorno laboral, potenciando las capacidades de cada uno, comunicando los objetivos y decisiones de la gerencia, despertando en cada uno de los empleados un espíritu de lucha y motivación hacia la labor y la actividad de la empresa, la cual para ellos es algo muy preciado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com