ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kinky Boots


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 6

ANALISIS PELICULA “KINKY BOOTS” EMPRESA DE ZAPATOS…

Este es un claro ejemplo de una empresa familiar que queda a cargo del hijo del dueño, tras la repentina muerte del mismo. El nuevo responsable de la empresa rápidamente se entera que esta no anda bien y que seguramente si no se toman medidas, la empresa ira a la bancarrota; a esto se le suma que sus empleados están escépticos a la idea que el dirija la empresa, es decir que sea el nuevo jefe; pues siempre lo comparan con su padre. Este en busca de soluciones, viaja a Londres, en donde por casualidades de la vida tuvo que ver con un travesti, quien tenía una moda muy peculiar y llamativa, pues era drag queen, entre ellas unas botas altas y de plataforma, no usuales hasta el momento, allí fue donde se observó el campo a explotar…

Durante el desarrollo de la película, se pueden analizar diferentes puntos, llevándolos a los sistemas de gestión de calidad.

Aunque es evidente que la empresa actualmente no cuenta con un sistema de gestión de calidad, si se observa que hay gestión, es decir para que una empresa funcione cada uno de los empleados que la componen tiene que hacer su gestión. Pero ya hablar de sistema de gestión de calidad es hacer que cada una de esas gestiones se sistematicen, lo cual no es fácil, requiere de tiempo y dedicación y no siempre las empresas se convencen en hacerlo; como en el caso de esta empresa de zapatos, en donde el dueño es el responsable de todas las decisiones y movimientos que hace la empresa, así se hace muy difícil lograr que una empresa sea exitosa, pues se necesita tener los diferentes procesos estandarizados, con sus respectivos responsables que formen un sistema y permitan obtener un producto exitoso en el mercado.

Toda empresa debe tener una estrategia y una cadena de valor, se evidencia que la estrategia y cadena de valor que se estaba ejecutando no eran las adecuadas, pues la empresa ya iba hacia la quiebra. En este punto es donde las empresas deben tomar decisiones drásticas y arriesgarlo todo para salir adelante; riesgos en innovaciones nunca imaginadas, en implementar sistemas de gestión de calidad que ayuden a optimizar todos los procesos. La película ilustra claramente esta toma de decisiones arriesgadas que finalmente lograron su cometido.

Se hace importante resaltar la labor que hizo el nuevo dueño y dirigente de la organización, el cual inmediatamente se “puso los zapatos” e inicio los cambios requeridos para darle un respiro a su organización; bueno la primera decisión que tomo, la cual fue reducción de mano de obra es una de las decisiones que normalmente todas las organizaciones que entran en crisis se ven obligadas a tomar, aunque esto no quiere decir que sea la única ni la mejor.

Luego de la reducción de mano de obra, se inició con la búsqueda de la innovación para recuperar el mercado o no tanto para recuperar sino abrir nuevos mercados que solventaran las ventas que se habían perdido; para esto se requirió buscar personal que diera soporte a estas nuevas ideas, pues en ocasiones se hace necesario buscar ayuda profesional, que nos persuada a cambiar y ver las oportunidades en nichos diferentes. Toda organización y administración debe estar abierta al cambio, pues el entorno cambia y si esta no lo hace sencillamente desaparece.

Para realizar cualquier cambio y cualquier reto en una organización, se hace necesario evidenciar el compromiso primero que todo de sus directivos, pues es de la única manera que esto se logra exitosamente; cuando los demás empleados observan que sus superiores tienen igual compromiso con las nuevas exigencias y están dispuestos a poner todo de su parte para que los nuevos objetivos se logren, incluyendo los recursos; en general se logra un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com