ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ABOGACIA


Enviado por   •  17 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Introducción

En la Abogacía es indispensable respetar una profesión intelectual como lo es dicha labor, destacando que es una de las más importantes del mundo. La razón de esta importancia reside en la trascendencia de la función del abogado

Asimismo la figura del abogado con lleva un fenómeno que es la relación de justica y felicidad conllevando un lapso ligado, demostrando que por ende la naturaleza privilegia a unos cuantos afortunados, dicha circunstancia es injusta fomentando las controversias de valores, sin embargo, cada individuo tiene un propio sistema de valores, ética y moral fomentado en un propio criterio subjetivo y de valor, dando como ejempló que la justicia absoluta no existe, sin embargo el Abogado debe ser lo más justo posible.

Por lo tanto, el Abogado absorbe la vida de personas, sus conductas precisas en avatares concretos y propone soluciones válidas para un supuesto único, singular, el que afecta a una determinada persona, en unas concretas circunstancias.

“Si quieres la paz, lucha por la justicia.”

                                                             PAPA PABLO VI

La Abogacía como su nombre lo indica enfatiza a el esquema jurídico del abogado, destacando sus principales cualidades, aptitudes, trascendencia y desarrollo del garante de Derecho, Sin embargo, existe una discordia con el autor presentando un mayor inca pie es sus antecedentes desde tiempo antepasados, por ellos creo más pertinente acentuar en lo posterior.

El abogado es un garante de los derechos del hombre, por lo tanto, se le debe respeto a su profesión, cabe mencionar en donde exista una sociedad va a existir el derecho con sus normas cambiantes, en su defecto perjudican o benefician reflejando un ideal de justicia e igualdad y haciendo mención del ser humano como el animal racional, y al distinguirse tiende a ser desorganizado y libre. Debido a la problemática es necesario regular la conducta de los entes en sociedad estableciendo algoritmos de conducta, en su actuar de forma exterior y el autor determina el punto de vista señalando que el derecho es una estructura normativa, y que agrupa distintos bloques de principios, reglas, tendencias de múltiples disciplinas culturales, históricas o científicas.

Según el libro la Abogacía su principal origen de los cuerpos normativos del derecho se origina en Mesopotamia donde se estructuro el código designado Hammurabi causal del derecho escrito, durante esta etapa se puede decir que surge el firmamento de la abogacía no como una creación formal, sino como actividad para las defensas de las Abogacía.

Sin embargo, para ejercer la abogacía implica, penetrar en lo más profundo del ser humano y su conducta como se menciona anteriormente. Para llevar a cabo esta noble función es necesario contar con la plena confianza del cliente y por ello el abogado ha de ser un profesional leal, honrado y rotundamente ético.  

El Abogado como garante de la ciudad debe lograr la justicia libre, veraz, recta, original, encaminada a la honestidad, para defender sin discriminación al individuo sin importar su economía, ya sea en lo laboral entre el patrón y el trabajador, el ejidatario y el pequeño propietario. El jurista o Abogado no siempre tendrá la razón, si una rectitud de pensamiento fundamentando de una buena fe, en la conciencia de sinceridad y autenticidad con el firme objetivo de competir de manera correcta por un ideal.

         Considerando la honestidad, marca un aspecto fundamental para evitar ser corrupto, al realizar actos ilícitos   en lo depravando, sobornando y trastornado o modificar actos de manera injusta motivo de otorgar un respetuoso a tan noble profesión.

Otro motivo de la gratitud y respeto que se le debe mostrar al abogado es que entiende el derecho y comprende los principios jurídicos de acuerdo a los estipulados, para la resolución tomando las referencias de sus fuentes y los antecedentes históricos, filosóficos, sociológicos, políticos, culturales en la búsqueda de nuevas leyes, y la promulgación de sentencias justas, en otro punto de vista comparando sistemas jurídicos que resuelven una necesidad social.

El derecho codifica diferentes bloques de ciencia, arte, moral y fenómenos sociales, intentado conseguir la bondad, justicia, y valores con gran importancia en la excelencia del jurista. Como ciencia implica conocimientos para integrar una realización con fines dinámicos, que incide en la vida de los entes colectivos e imponen principios éticos para vivir honestamente, no hacer daño a otro ente y otorgar lo que se merece.

El derecho es un fenómeno que no se puede omitir para la convivencia humana, como se puede interpretar por el maestro Sotomayor Garza y considera donde hay un grupo de entes colectivo, debe surgir un derecho como organización.  Un respeto fundamentado al Abogado por poseer virtudes, por esto en ocasiones es falso lo que el bulbo cree, respecto que la cultura jurídica es simplemente el escueto discernimiento de la ley y su aplicación, y quien solo se instruye en esto, y solamente es un legista, pero no un auténtico jurista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (111.8 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com