ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL.¿Qué se necesita para alcanzar el éxito?


Enviado por   •  20 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL

De acuerdo a la lectura realizada del libro la estrategia del océano azul se puede llegar a varias concusiones pero sobre todo se puede alcanzar el ÉXITO de la manera menos esperada.

¿Qué se necesita para alcanzar el éxito?

En ocasiones se piensa que el éxito se trata de una competencia sin fin; de una carrera donde el que primero llega es el que gana o quizás el que más sobresale, pero no es así.

Desafortunadamente las empresas, las industrias, las organizaciones, las compañías, etc., piensan que en el competir esta el ganar ignorando que esta es la principal causa del fracaso, pues degenera la calidad del producto o servicio prestado.

Las industrias hoy en día solo se centran en vencer a sus rivales, puesto que piensan que de esta manera podrán alcanzar una mayor demanda y a su vez un incremento en sus utilidades, pero lo que realmente hace que una industria tenga un mayor crecimiento y rentabilidad es dejar de tratar de vencer la competencia y enfocarse en lo que esta no lo ha hecho, es decir, explorar en los campos en donde la competencia piensa que no hay frutos porque es allí donde realmente esta la calve del éxito, ver lo que los demás no ven. Es normal ver como el objetivo principal de las industrias  que se dedican a un mismo fin, es ser siempre mejor que la otra, pensando que de esta manera podrán obtener una mayor demanda, sin importarles que a medida que compiten entre ellas llegaran a un punto en donde entre mayor sea la semejanza entre sus bienes o servicios, así mismo será la tendencia a que la gente elija en base al precio.

De nada le sirve a una industria tener la mejor tecnología para implementarla en sus procesos sino tiene el conocimiento adecuado de esta, su verdadera utilidad, los grandes beneficios que esta le genera a la industria, todo porque se centra en competir y no en construir.

Lo que realmente lleva al éxito a una industria es romper  los paradigmas, como lo hizo Cirque du Soleil, este circo logro en poco tiempo lo que a otros les llevo años, simplemente cambiando el pensamiento que siempre se ha venido implementado, Cirque du Soleil no siguió el camino de los otros circos que era competir con los demás a como dé lugar, siendo un océano rojo donde lo importante es vencer al rival, sino que por el contrario lo que hizo fue marcar la diferencia, se embarco en un océano azul donde se crea demanda y oportunidades altamente rentables en un mercado que para los demás no tiene nada de provechoso.

Cirque du Soleil dejo de lado el miedo al cambio, implementando nuevas variables que lo harían diferente y único de los demás circos sin perder la esencia del mismo, generando nuevas expectativas y dándole una nueva perspectiva de lo que se hace en un circo, permitiéndole así obtener mayor ventajas sobre los demás.

Lo importante de esta estrategia es crear océanos azules de manera constante, para que a su vez la industria vaya innovando los productos que ofrece al consumidor para que la competencia pierda importancia y de este modo crear y capturar nueva demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com