ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EVOLUCION DE LA EDUCACION


Enviado por   •  19 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 4

LA EVOLUCION DE LA EDUCACION

A lo largo de los siglos se ha buscado una manera correcta de educar a las nuevas generaciones, cada siglo ha tenido su método, algunos un poco más eficientes y justos que otros, pero también han tenido sus problemas, por lo general estos problemas se dan por miedo al cambio.

Comencemos por el siglo XIX. Este siglo fue uno de los más marcados a nivel escolar, ya que en él se comenzaron a implementar nuevos métodos de enseñanza y poco a poco se les fue permitiendo el derecho a la educación a las mujeres, las cuales en esa época se creía que no eran buenas para nada más que cocinar, atender a los hombres, ser buenas esposas y tener hijos, paradójicamente algunos padres no enviaban a sus hijas a los colegios ya que les parecía impropio y algo descabellado, solamente porque temían al gran cambio que podían generar las mujeres pensantes.

Igualmente, no todos podían asistir a clases, debido a la condición social, como en la época no existían colegios ni universidades públicas era complicado que todos los niños pudieran recibir una buena educación, pues la mayoría de los habitantes eran de escasos recursos y sus familias eran muy numerosas, lo que les impedía que todos pudieran completar sus estudios.

Los métodos tardaron en cambiar por los pensamientos conservadores de los dirigentes y políticos, pues creían que una buena educación era memorizar todo lo relacionado con matemáticas, sociales y biología, ya que según ellos lo importante era que los estudiantes retuvieran esa información y nunca se pararon a pensar en el entendimiento de la misma, tampoco se fijaron jamás en la ética y los valores que eran necesarios para sostener una buena sociedad, es más, algunas veces los mismos docentes eran los causantes de algunos de los peores maltratos tanto físicos como psicológicos hacia los estudiantes que no memorizaban y que en el peor de los casos no eran de su agrado.

El método practico no se introdujo de una vez en todos los lugares, pues como ya lo dije no lo consideraban necesario, eran muy pocos los docentes que se habrían hacia sus estudiantes y les enseñaban a pensar más que a memorizar. Claramente estos profesores no eran muy aceptados por la sociedad.

Todo lo que he dicho hasta el momento sucedía en aquella época gracias a que la iglesia era la que todo lo dirigía, por lo tanto, los colegios se tenían que someter a sus normas conservadoras, y aquel que desobedecía la normas, automáticamente era desplazado y odiado por la sociedad

Luego, en el siglo XX, y gracias a la trayectoria recorrida en el siglo anterior, se siguieron desarrollando unas nuevas técnicas a nivel educativo, y uno de los mejores adelantos fue el hecho de comenzar a hacer la educación obligatoria.

Fue una de las mejores iniciativas, pues comenzaron a crear colegios y escuelas públicas, para que no hubiera ninguna persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com