ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTACIA DE LA EDUCACION FISICA, LA ACTIVIDAD RECREACIONAL Y EL DEPORTE EN LOS FUNCIONARIOS ACTIVOS


Enviado por   •  6 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  1.513 Palabras (7 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE  VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA CIENCIA Y TECNOLOGÍA

 LA IMPORTACIA DE  LA EDUCACION FISICA, LA ACTIVIDAD RECREACIONAL  Y EL DEPORTE EN LOS FUNCIONARIOS ACTIVOS.

 

                                                                                                 

Maturín, Marzo 2020

INTRODUCCIÓN

La presente investigación fue realizada con el objeto de ilustra el ritmo de vida sedentario de buena parte de la población que ha ocasionado varias enfermedades. Tomando en cuenta que el hombre y sus diferentes culturas han evolucionado, sus actividades diarias han cambiado en varios sentidos; por un lado su trabajo se ha especializado y tecnificado de tal manera que le posibilita un mayor tiempo libre, dando un espacio para el ocio; por otro lado el amplio desarrollo en las comunicaciones, que permite un acceso directo a todos los niveles de conocimiento y que redunda en una amplia información referente a las actividades físicas ( Internet ),  que se encuentran en auge a escala mundial, la obesidad y otros factores más se han convertido en un problema de salud, es importante conocer cómo la actividad física informal puede ayudar a combatir varias enfermedades. Es bien sabido que muchos médicos recomiendan realizar actividades físicas por al menos 30 minutos al día, sin embargo, esta actividad se refiere a actividad física formal, que hay que complementar con la informal para que pueda tener los efectos deseados. En este sentido, es necesario cambiar nuestros hábitos diarios para poder aumentar nuestra actividad física informal. En consecuencia que nuestro ritmo de vida ha hecho que utilicemos el automóvil y moto hasta para ir por las tortillas, o bien, que tomemos el transporte público en la esquina de nuestra casa para recorrer solamente algunas cuadras y posteriormente tomar otro transporte. Todo esto ha conllevado a que los ciudadanos incluyendo a los funcionarios de seguridad estén inmersos a la misma situación y que a largo plazo afecte su condición física y hasta mental, es por eso recomendable tratar de caminar distancias cortas de manera constante y a un paso un poco más rápido de lo acostumbrado. Se estima que el ahorro de tiempo es nulo al recorrer cinco cuadras caminando contra tomar el automóvil desde que vamos por las llaves hasta llegar al destino, incluyendo la búsqueda de un estacionamiento. A todas esta se protagoniza la educación fisca formal e informal y la gran importancia que tiene al realizar sus prácticas bien sea a través de actividades recreativas que conllevan al desarrollo psicomotriz. En tal sentido, Pérez Sánchez (2003) plantea que la Recreación “es el conjunto de fenómenos y relaciones que surgen en el proceso de aprovechamiento del tiempo libre mediante la terapéutica, profiláctica, cognoscitiva, deportiva o artística- cultural, sin que para ello sea necesario una compulsión externa y mediante las cuales se obtiene felicidad, satisfacción inmediata y desarrollo de la personalidad”. Lo que dio lugar al desarrollo de la presente investigación.

  1. Importancia de la actividad física dentro del ejercicio como funcionario Activo.

Radica en la posibilidad de verse inmerso en un procedimiento o cualquier tipo de intervención que requiera un óptimo nivel de formación jurídica, técnica (Uso de la Fuerza)  y física (persecución en Caliente), frente a un ciudadano en conflicto en el momento que se está prestando servicio en la calle como patrullaje punto a pies o en vehículo, es allí en que las condiciones físicas son primordiales y que son un factor determinante a la hora de luchar por nuestra supervivencia y el éxito de la ejecución del procedimiento y que estar en forma física no solo es practicar un deporte favorito en  los tiempo libre sino es practicar la combinación de adecuado ejercicios cuyo fin es intentar ser los completos posibles  para desarrollar fuerza, potencia, resistencia cardio-respiratoria, resistencia muscular, velocidad, equilibrio, agilidad y coordinaciones ( psicomotricidad).

  1. ¿Qué es actividad física formal e informal?

La actividad física formal es la que realiza a través de una o un conjunto de personas siguiendo una serie de reglas y dentro de un espacio físico determinado, y que la misma es generalmente asociada a las competencias de carácter formal y sirve para mejorar la salud física y mental. Por este motivo es recomendación médica la realización de actividades físicas para evitar o tratar: problemas físicos, problemas emocionales, enfermedades, corregir la postura ósea, reducir el stress y descargar tensiones; a diferencia de la actividad física informal que se realiza como complemento de otras actividades como: caminar, subir y bajar escalera, desplazamientos en bicicleta para trasladarse de un lugar a otro, cargar algunas cosas de uso diario, son, todas ellas, parte de la actividad física informal, así como se detalla en el siguiente cuadro.

[pic 1]

  1. ¿Qué importancia tiene el Deporte y la recreación dentro del ejercicio como funcionario activo?

La importancia que reviste la actividad físico recreativa, para el organismo que influye positivamente sobre el funcionamiento del sistema nervioso, del aparato respiratorio, de la circulación sanguínea y fortalecimiento de los músculos cardiacos, la composición corporal y somato tipo de los combatientes constituyen el estímulo que causa el desarrollo, repercuten en la estabilidad emocional y en las funciones psicológicas y fisiológicas.

    Es criterio del autor que la práctica de actividades físico-recreativas debe mostrarse como una actividad eminentemente lúdica, divertida, generadora de placer que, aunque susceptible de establecerse de forma sistemática y rigurosa, se presenta generalmente como flexible, libremente aceptada, en donde el placer de jugar y el disfrute del propio proceso del juego son fundamentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (450.4 Kb)   docx (149.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com