ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PENA DE MUERTE


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

CORRIENTES A FAVOR Y EN CONTRA DE LA PENA DE MUERTE

La pena de muerte es una sanción por la que se priva de la vida a los reos de determinados delitos que cometen una violación grave de las leyes sociales. Su fundamentación racional procede del principio de la legítima defensa, según el cual la sociedad se ve en la triste situación de eliminar definitivamente a todos aquellos que, por atacarla en sus bases fundamentales, terminarían por destruirla. Rousseau decía como el malhechor se hace por sus crímenes rebelde y traidor a la sociedad, nos coloca en la disyuntiva de que esta o aquel perezcan, de suerte que cuando se priva de la vida a un asesino se hace más como enemigo que como ciudadano.

Otro de los problemas que entraña la pena de muerte es la de su ejemplaridad o efecto saludable que su aplicación produce entre los posibles delincuentes. Este efecto ha sido muy discutido tanto desde el punto de vista estadístico como desde el psicológico.

Es por ello, que frente a las corrientes a favor de la pena de muerte se alzan las teorías abolicionistas iniciadas por Beccaria, quien estimaba que un hombre, por malvado que sea, resulta más útil a la sociedad vivo que muerto. El peligro que su convivencia representan puede conjugarse aislándolo, vigilándolo y obligándolo a trabajar como castigo.

En conclusión, la pena de muerte, como hemos visto, es un asunto que debe ser tratado con pinzas. Su discusión, de ninguna manera, debería estar motivada únicamente por necesidades prácticas.

ACTIVIDAD 6

EL MUNDO DE LOS MICROORGANISMOS

Los microorganismos también llamados microbios, son seres vivos que solo puede visualizarse con el microscopio, la ciencia que lo estudia es la microbiología, en su mayoría son unicelulares. Estos son patógenos y causan enfermedades a las personas, animales y plantas, pero también estos microbios no son en absoluto perjudiciales, ya que cumplen un papel importante en la biosfera al descomponer la materia orgánica, mineralizarla y hacerla asequible a los productores cerrando el ciclo de la materia.

Los microorganismos son organismos primitivos unicelulares, es por ello que solo podemos verlos con la ayuda de un microscopio. Porque, están en todas partes. Estos se dividen en tres grupos básicos: bacterias, virus y rickettsias, las cuales serán mencionadas a continuación:

En primer Lugar, tenemos a las bacterias que conforman el grupo más típico y más importante de microorganismos. Porque, mucho de estas son necesarias para la agricultura y la industria forestal.

En segundo lugar, tenemos a los virus que tienen vida solo en compañía de células vivas. Por ello, representan la forma de vida más primitiva de microorganismos porque están en el límite de la materia inerte. Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com