ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia didáctica desarrollar el contenido matemático el número para contar


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 4

Fundamentacion:

En esta secuencia didáctica desarrollaremos el contenido matemático el número para contar, para ordenar, para comparar y como memoria de cantidad ya que he observado que a los niños le cuesta resolver situaciones de juegos en las que implican contar, comparar, ordenar y recordar las cantidades. Por ello les propondré a los niños realizar una serie de actividades para trabajar y reforzar sus conocimientos.

eje

propósito

contenido

Practicas matemáticas

Aproximarse cada vez más sistemáticamente a los números, las representaciones espaciales, las formas geométricas, las mediciones y las medidas.

El numero para contar, para ordenar, para comparar y como memoria de cantidad.

 

Actividades:

Actividad N 1:

Inicio:

La practicante iniciara la clase presentándoles y contándoles a los niños sobre un juego que trajo en ese día para que ellos lo realicen el cual consistirá en que los niños deberán colocarse frente al pizarrón y en una caja que simule a una pecera, estarán los números mezclados del 1 al 10. En otra parte, la practicante contara con diez imágenes que tendrán distintas cantidades de peses, elegirá un niño al azar y le brindara una caña de pescar este pescara un número y lo pegara en el pizarrón, con la ayuda de los niños y la docente, colocara la figura con la cantidad de peses que el número indica (si sacó el número 5, tendrá que colocar al lado la imagen que tenga 5 peses).

Desarrollo:

La practicante les repartirá una hoja en la cual tendrán grupos de peses y números y ellos deberán unir la cantidad de peses con el numero correspondiente.

Cierre:

 Después de haber terminado la actividad la practicante invitara a los niños a ordenar los números y sus imágenes con las cantidades del más chico 1 al más grande 10.

Actividad N 2:

Inicio:

La practicante presentara a los niños un “bocón” y una bolsa con tapitas y les dirá que ella trajo un juego. Les explicara como jugar contándoles que deben embocar las tapitas dentro del bocón, pedirá que realicen una fila y de a uno irán embocando o no las tapitas hasta que se terminen. Entonces ella les propondrá a los niños contar cuantas tapitas embocaron y cuantas quedaron a fuera, dividirá el pizarrón en dos de un lado marcaran con rayitas las que embocaron y del otro las que quedaron a fuera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com