ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PUBLICIDAD


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  2.531 Palabras (11 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 11

FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS.

ESCUELA: CONTABILIDAD

DOCENTE: LIC. ISAURA LIRION RODRIGUEZ

ESTUDIANTE: DEPAZ PALMA, YHOSSELIN LIZET

TURNO: MAÑANA

CICLO: I “A”

1. Carátula

2. Índice

3. Introducción

4. Historia

5. Teoría

5.1. La publicidad

5.2. El lenguaje de la publicidad

5.3. Clasificación

5.4. Elaborar un mensaje publicitario

6. Práctica publicitaria

7. Funciones

8. Herramientas

9. Géneros

10. Características del discurso publicitario

11. La publicidad en los medios

12. Marketing directo

13. Mensajes subliminales

14. La publicidad en la cultura

15. La publicidad en el Perú

16. Conclusiones

17. Anexos

18. Bibliografía.

La publicidad existe desde los orígenes de la civilización y el comercio. Desde que existen productos que comercializar ha habido la necesidad de comunicar la existencia de los mismos; la forma más común de publicidad era la expresión oral.

Hoy en día ha avanzado bastante, como ya sabemos, las publicidades principales son hechas por la televisión, la radio, el periódico, el internet, entre otros para que se pueda tener éxito en algo que pretendemos.

La publicidad influye de manera significativa en la economía y en la sociedad, es un negocio de cambios que refleja los desarrollos rápidos de la tecnología y estilo de vida, en la preferencia del consumidor y en la investigación de los mercados.

HISTORIA

Existen restos arqueológicos que demuestran que los egipcios y los griegos ya utilizaban publicidad, o los tablones de anuncios permanentes para difundir comunicados. Fue en la edad media cuando se elaboró una técnica que consistía en grabar manuscritos en planchas de madera, lo que permitía obtener cierto número de reproducciones en pergaminos que se usaban para anunciar actos religiosos o reclamos políticos.

La publicidad en gran cantidad tiene sus orígenes en el siglo XVI. En Alemania y en Inglaterra, se difundían volantes que pasaban de mano en mano o se colocaban en lugares donde acudía mucha gente.

La aparición de anuncios en periódicos se da en Europa durante el siglo XVII.

Fueron la difusión masiva de mensajes, la aparición en el siglo XVIII de revistas y periódicos junto con el desarrollo de la industrialización y el crecimiento de las ciudades los factores que dieron el impulso definitivo al lenguaje publicitario.

TEORIA

La Publicidad.- Es un conjunto de medios empleados para divulgar noticias o anunciar productos. Es un negocio mediante el cual el anunciante influye en los seres humanos al ofrecerles soluciones para sus necesidades y problemas.

Es decir, una forma de comunicación persuasiva que pretende informar y, sobre todo convencer a los destinatarios para que actúen de una forma determinada.

Como por ejemplo en el cine, la radio, la televisión, la prensa, en la calle, recibimos continuamente mensajes publicitarios. Muchos nos incitan al consumo, otros en cambio nos invitan a adoptar determinadas actitudes, como cuidar el medio ambiente o conducir con prudencia.

El lenguaje de la publicidad.- El lenguaje de la imagen y los textos en la publicidad tiene unas características propias:

• La imagen, el color, la forma de las letras llaman la atención rápidamente.

• El texto del anuncio el eslogan, está formado por frases breves, sencillas, fácilmente memorizables. Su misión es anunciar un producto o un mensaje e influir en el receptor.

• El texto escrito es persuasivo: se utilizan los pronombres de segunda persona, construcciones imperativas, frases hechas, rimas, repeticiones, y otros recursos estilísticos.

Los anuncios publicitarios, al igual que el signo lingüístico, están formados por dos planos: el plano del contenido (la realidad del mensaje que nos transmite) y el plano de la expresión (los recursos lingüísticos y no lingüísticos utilizados para llamar la atención del receptor).

Ejemplo Clasificación por el plano del contenido Recursos para llamar la atención

"Cervantes", el grande de los grandes almacenes. Sociales. Fomentan el interés por ciertos servicios que suponen bienestar y utilidad para el usuario. Redundancias y ponderaciones para presentar algo como único y singular.

Por una vejez tranquila, confíe en seguros "La Cometa" Económicos. Impulsan el ahorro y la economía. Se utiliza el imperativo “confié” para incitar al consumidor.

Mantenga limpia la ciudad. ¡Es tan bonita! Cívicos. Dirigidos a los ciudadanos con el fin de mejorar sus actitudes y las condiciones de convivencia. Uso del imperativo y de los signos de admiración.

Si quieres aventura, lánzate a la lectura. Culturales. Pretenden incrementar el interés por la cultura. Igualdad métrica y rima.

Clasificación.- Según la finalidad perseguida, los anuncios pueden clasificarse en:

• Propagandísticos. Pretenden convencer y aconsejar al receptor para que actúe de una forma determinada. Su finalidad puede ser social, cívica, cultural, deportiva, etc.

• Publicitarios. Pretenden que el receptor consuma o compre un producto determinado. Su finalidad es básicamente comercial.

Elaborar un mensaje publicitario.- Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com