ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RELACION MAS TEMPRANA


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  2.863 Palabras (12 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 12

 Capítulo 2: LOS ALBORES DEL VINCULO

El trabajo del embarazo: Los nueve meses de embarazo brindan la oportunidad de prepararse tanto psicológica como físicamente. La preparación psicológica inconsciente como  Capítulo 2: LOS ALBORES DEL VINCULO

El trabajo del embarazo: Los nueve meses de embarazo brindan la oportunidad de prepararse tanto psicológica como físicamente. La preparación psicológica inconsciente como conscientemente esta entrelazada con las etapas físicas del embarazo. Después de nueve meses los progenitores tienen la sensación de estar completos y listos en caso de que sea un parto prematuro se sienten desprevenidos e incompletos. Cuando existen complicaciones físicas, estas ponen en peligro la adaptación psicológica. En el proceso psicológico del embarazo pueden manifestarse confucion o ansiedad, trae como consecuencia la regresión a una actitud más dependiente respecto a personas de la familia. Asumir la responsabilidad de un nuevo bebé crea una sensación de angustia. El futuro progenitor necesita reorganizarse para adaptarse a un nuevo hijo. Las consultas prenatales deben posibilitar la expresión de un amplio espectro de sentimientos positivos y negativos. El embarazo es percibido diferente por los psiquiatras y los pediatras, a los primeros se lo consulta en casos de crisis durante el embrazo, los segundos tenderán a prestar más atención a la capacidad de la madre para reorganizar toda su vida en función del bienestar de su hijo. El proceso del embarazo se diferencias tres etapas separadas asociadas al desarrollo físico del feto:

• Primera etapa: Aceptación de la noticia:

Hoy en día los padres suelen recibir la noticia por diferentes medios: por un análisis de sangre o por un test de embarazo casero. La relación de “uno con uno” deberá evolucionar para convertirse en un triángulo. Cuando el embarazo ha sido planeado se toma conciencia hasta cierto punto, y no hay posibilidad de volver atrás. Ahora comienza en serio el proceso para convertirse en padres, es aquí donde los mismos se retrotraen a su propia infancia, la primera fantasía de los futuros padres es la de evitar los conflictos de su propia infancia y convertiste en los progenitores perfectos. Empiezan a preguntarse porque se sometieron a semejante adaptación, especialmente la mujer embarazada tiene la posibilidad de tener un hijo defectuoso, para evitar estos pensamientos y temores la futura madre deberá idealizar a su hijo como un bebe perfecto y plenamente deseado. Mientras se debate entre este conflicto de emociones estará dispuesta recibir apoyo de médicos, o cualquier otra mujer que tenga experiencia. Comprenderá sus poderosas emociones y recibirá cuidados maternos mientras se prepara para ser madre. La tarea más inmediata de la mujer es aceptar el cuerpo extraño, cuando acepta su nueva condición la mujer se vuelca a su madre o a su suegra, toda las embarazadas se enfrentan a esta ambivalencia, lo que las sorprende o las decepciona. Sus sentimientos de inadecuación pueden incluso manifestarse en un deseo de tener un aborto espontaneo.

• Segunda etapa: Los primeros indicios de un ser separado.

La madre y el hijo dejan de considerarse una sola persona durante el quinto mes donde siente los primeros movimientos de su futuro hijo, es decir que aquí donde comienza el vínculo más temprano ya que el bebé empieza a adquirir autonomía, puesto que ahora hay un ser separado y por lo tanto la posibilidad de una relación. Reconocer el rol del padre no solo ayuda la futura madre en la tarea de separarse del feto, sino también a diferenciarlo en su fantasía, también le da la tranquilidad a que ella no será la única responsable de cualquier éxito o fracaso. Si la relación con el padre ha estado marcada por el resentimiento y el conflicto esto puede proyectarse al futuro del hijo. El ensayo relativo a la posibilidad de tener un bebé anormal continúa durante este período.

• Tercera etapa: El aprendizaje sobre el futuro bebé.

En este periodo suelen elegirse nombres, restaurar la casa, eligen ropas para el bebé. En este periodo es donde los movimientos y los movimientos de actividad fetal empiezan a adoptar ciclos y patrones. Para comprender la rica variedad fetal a la que están respondiendo los progenitores cuando le adjudican una personalidad individual a su hijo no nacido, examinaremos el desarrollo fetal:

1- Movimientos fetales: Evolucionan en intensidad y forma durante el embarazo. Alrededor de las 6/7 semanas se observan movimientos circulares suaves del cuerpo, y son más complejos con el tiempo. Alrededor de la semana 13/14 hay movimiento de flexión y extensión, de abrir y cerrar las manos, de tragar y movimientos respiratorios. En la semana 15 l feto se chupa el dedo, entre la 16 y la 20 se percibe por primera vez los movimientos fetales, alrededor de las 20/21 semanas se pueden ver movimientos segméntales aliados de los dedos, pies y parpados, de la semana 26 a la 28 un estímulo sonoro dará una respuesta de sobresalto ola rotación del ronco y cabeza y aumenta l frecuencia cardiaca, vale destacar que hay variaciones de un feto y otro, en la semana 32 los movimientos del feto oscilan entre 50 y 956. El 90% de los feos se mueven durante la exposición al ultrasonido.

2- Ciclos de actividad: Los estados de conciencia observables del recién nacido (quietud, alerta, sueño, sueño activo etc.) también pueden observarse en el feto. En los últimos meses de embarazo, toda mujer puede decir a qué hora del día su feto estará activo, generalmente esto ocurrirá en momentos de inactividad para ellas. El feto puede comenzar a adaptarse al descanso o actividad de la madre, por vía reciproca actividad-inactividad.

3- Respuesta a estímulos: La especie humana es la única en la que todos los sistemas sensoriales están en condiciones de funcionar antes del nacimiento la estimulación influye en la maduración de los órganos sensoriales. En los 49 días tras la fertilización, el feto apartara la cabeza cuando se lo estimule, tocándole la cara cerca de la boca, entre los 90 y los 120 días comienzan a aparecer los así llamados “reflejos de enderezamiento” con los que el feto intenta mantener en equilibrio la cabeza, un sonido fuerte cerca del abdomen provocara un sobresalto, mientas que si es suave el feto se volverá hacia él. A medida que la madre se aproxima a la fecha de parto el temor de haber perjudicado a su bebé vuelve a cobrar más peso. Mas las madres que ven a su futuro hijo como un ser fuerte y resistente pueden percibirlo como un aliado en la difícil tarea del parto.

 Capítulo 3: EL VINCULO EXPERIMENTADO POR EL FUTURO PADRE

El vínculo de un padre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com