ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REVOLUCION EN LA EDUCACION FÍSICA Y EL DEPORTE.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  1.571 Palabras (7 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 7

LA REVOLUCION EN LA EDUCACION FÍSICA Y EL DEPORTE.

El habitó hace al cerebro más torpe y la mano más inteligente (Friedrich Wilhelm Nietzsche).

A continuación lo que leerán será un ensayo sobre un documento que es muy importante, que como el subtítulo lo dice “carta internacional” bueno este documento, fue y es muy importante para nuestros pueblos, y me refiero a todos los países del mundo, sabremos un poco de lo que es el derecho de los deportes y la Educación física que se tiene hasta nuestros días, que desde 1978 se promulgo, un poco sobre algunos artículos que son proclamados en esta misma, y nos iremos dando cuenta poco a poco de cómo es que este documento, tiene mucha importancia y que es desconocido para muchos, y que nos es de gran ayuda para nuestra formación profesional, también sabremos acerca de lo que es la UNESCO dichos documentos son importantes, mencionarlos.

Cuantas veces nos hemos preguntado si en otros países tanto las mujeres como los hombres tienen el mismo derecho de jugar los mismos deportes, bueno pues aquí sabremos un poco más de ello. Si se mantiene el respeto a hombres y mujeres en alguna actividad física, iremos poco a poco ir desenvolviendo todo este sin fin de temas importantes. Hablaremos sobre la convivencia de los pueblos, así como también las consideraciones que este dicho documento nos menciona.

Este documento nos habla que todas las personas tienen el derecho gozar en su vida diaria y cuando quieran practicar algún’ deporte, y de las demás disciplinas que esta conlleva, no se debe de discriminar ni razas, color, sexo, o posición económica, ¿Por qué? Sería algo injusto que las personas que están en buena posición económica solo ellos tuvieran que gozar de este privilegio, ¿adónde quedarían los derechos humanos? También es parte de esto, ¿a dónde quedarían los valores? Todos los seres humanos tenemos valores, sin importar como antes mencionado, las razas, color o creencias, debemos tomar en cuenta que mucho de los errores de las personas es que a veces dicen “el futbol es para hombres” y a si en diferentes deportes.

Vive la vida como si fueras a morir mañana. .Aprende como si fueras a vivir por siempre. (Mahatma Gandhi).

UNESCO: La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Todo el ser humano es libre de gozar de las actividades al aire libre de satisfacer su cuerpo, ya que eso conlleva a tener un cuerpo y mente sano. Existen muchos problemas de la obesidad en el mundo ya que con el paso del tiempo la tecnología ha hecho que se vuelvan la personas más sedentarias porque todo ya está más fácil, al alcance de cualquiera y ya con eso los niños prefieren quedarse en su casa hacer cualquier otra cosa como jugar videojuegos, estar en la computadora etc. Y no salir a jugar como antes ya que muchos padres dicen que por el peligro que hay en diversos lugares como la delincuencia, los pocos espacios deportivos. Por ellos nosotros como educadores físicos tenemos la responsabilidad de que el niño haga más actividades físicas y promover también actividades en sus casas con ayuda de los papás, ya que en muchos casos cuando no existe el apoyo de los padres los niños cae en diversos problemas como es la drogadicción, delincuencia, narcotráfico, etc. Por ello es indispensable que integremos a padres de familia ya que ellos son parte fundamental del desarrollo del niño ya que la mayor parte del tiempo los padres están con ellos y por eso los padre son una parte esencial.

Existen diversos centros de capacitación para personas adultas o con enfermedades como diabetes, cáncer, etc. Donde pueden ayudarlos a tener una mejor estabilidad en su vida, así como también existen estos mismos centros donde ayudan a niños y jóvenes con discapacidades motrices y esto nos ayuda a comprender el artículo 2° de la carta internacional de la educación física y el deporte. El artículo 3° nos habla que cualquiera de las actividades físicas se pueden llevar a cabo en cualquier parte, que no importa en el entorno donde nos encontramos, ya que las actividades se pueden modificar dependiendo del contexto, entorno o problemas climáticos que puede llegar a tener cada país. Toda planeación del Docente debe de tener distintas actividades que contemplen y favorezcan los hábitos de la persona, sin importar horarios y edades. El artículo 4° nos habla de que el Docente tendrá que estar capacitado y tener una formación apropiada esto nos quiere decir que cualquier docente o persona voluntaria tiene que estar en capacitación continua ya que con el paso del tiempo los comportamientos y entornos van cambiando y debido a esto es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com