ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SELECCIÓN DE PERSONAL Y LA GESTION DEL CONOCIMIENTO


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

LA SELECCIÓN DE PERSONAL Y LA GESTION DEL CONOCIMIENTO

1. INTRODUCCIÓN

Toda empresa para su funcionamiento necesita capital humano, para lo cual es necesario atraer el mejor personal posible, captar talentos y conservarlos en la empresa, lo que genera la necesidad de atraer e integrar a nuevos y mejores elementos.

El proceso de selección del capital humano busca ampliar el conocimiento de la organización acerca de los antecedentes, capacidades y motivación del postulante, así como aumentar la información necesaria para tomar la decisión final.

2. DESARROLLO DE LA TAREA

2.1 PROCESO DE SELECCIÓN EN LA UPTC

En la actualidad el proceso de selección se realiza a través de la Oficina de Talento Humano, en donde el método de reclutamiento utilizado es en su mayoría a través de reclutamiento Interno “referencias de los empleados”, sin embargo en casos específicos, se utiliza como fuente de reclutamiento la técnica de competidores en el mercado laboral, por el nivel de capacitación a fines en el área de Educación.

Actualmente la Universidad cuenta con un proceso que define las actividades por adelantar para la identificación de necesidades que conlleven a la selección de los servidores públicos no docentes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, a fin de proveer los cargos de carrera administrativa de la planta global de Empleados Públicos, así como la de Trabajadores Oficiales y la designación de quienes adelantarán funciones como Administrativos Temporales; en aras de brindar el apoyo necesario y suficiente para la marcha adecuada de la Institución hacia la consecución de su objetivo misional.

La Institución provee cargos administrativos en las siguientes modalidades:

 EMPLEADOS PUBLICOS EN CARRERA ADMINISTRATIVA - MODALIDAD DIRECTA SERVIDORES PUBLICOS EN CARRERA ADMINISTRATIVA - MODALIDAD CONTRACTUAL (Concurso de méritos)

 CARGOS DE LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCION

 TRABAJADORES OFICIALES

 PERSONAL TEMPORAL

Para el presente ejercicio analizaremos el procedimiento correspondiente al personal Temporal, el cual se realiza semestre a semestre para actividades de apoyo a la gestión Universitaria.

2.2 PROCEDIMIENTO

1. JEFES DE OFICINA: Elabora solicitud de necesidad del servicio - personal a contratar.

2. OFICINA DE TALENTO HUMANO:

Evalúa solicitud de acuerdo con la necesidad del servicio para determinar el personar a contratar.

Elabora listado de cargos vacantes, certifica la disponibilidad presupuestal y comunica a la Rectoría.

3. RECTORIA: Estudia, analiza y designa el total de cargos vacantes definidas de acuerdo a las necesidades del servicio y los cargos a proveer.

4. GRUPO TALENTO HUMANO:

Adelanta la verificación de los requisitos para el cargo del personal designado.

Remite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com