ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA ORGANIZACIONLA DE GOOGLE


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

La Vida De Google

Cultura Organizacional

Este video nos habla sobre diferentes aspectos que tiene Google en sus aéreas, sus servicios con los empleados así como las actividades que realizan para no fastidiarse en su área laboral.

Este video además nos cuenta también cuando llego el internet a nuestras vidas, pues cuando esta llego inmediatamente las empresas dedicadas a la tecnología empezaron a crear o a avanzar más rápido en cuestiones tecnológicas pues no podían que darse atrás entre ellos Google.

Google es una empresa que empezó con las ideas de 2 estudiantes de informática de la Universidad de Stamford, quienes se propusieron una meta y la lograron. Ahora, tienen la más grande e importante compañía a nivel Mundial.

Google es una empresa que se dedica a la búsqueda de datos en la red, en la cual hoy en día sea convertido en el buscador más usado por todo el mundo, en la actualidad es una empresa que constantemente crea nuevos productos para los consumidores, y mejora los ya existentes, la innovación tecnológica es una característica de la institución.

Talento humano tiene mucha importancia porque ellos son los que van a diferenciar a la empresa de las demás, ya que crean un ambiente optimo de trabajo para que desarrollen la creatividad sus empleados, en si el factor más importante de la institución es el recurso humano. (Empleados)

Las selecciones del personal de diferentes partes del mundo que deseen trabajar deben pasar por un proceso extenso que puede durar hasta 8 meses. Lo primero e imprescindible es saber donde culmino sus estudios y su notas deben ser por encima de la media, sin cumplir este requisito, no se puede avanzar. Luego deben ser propuestos por personas que ya se encuentran trabajando dentro de la empresa, o bien son valorados por diferentes compañeros de trabajo, una vez que esto sucede, empieza la selección del personal según lo que hayan valorado los compañeros de trabajo teniendo en cuenta sus diferentes puntos de vista, para ver si esa persona puede ser un googlers ,si es creativa, original, sociable, tener los conocimiento necesarios y actuar con responsabilidad social sobre todo gustarle la tecnología.

Los googlers, es el termino con el que se autonombran al equipo de trabajadores Google ellos han logrado llegar a otro nivel de estructura organizacional tan elevado que para algunos sería difícil de creer, asimilar o implementar si quiera en una microempresa, todos los googlers provienen de distintos países, culturas, idiomas y costumbres, aunque es de imaginarse que el ingles es básico a estas alturas.

Una vez contratados le dan toda la libertad al empleado Google le ofrece a todos sus empleados muy buenas instalaciones, que son muy cómodas para que realicen su trabajo sin presiones, dándoles algo motivador que es la infraestructura de sus instalaciones para su esparcimiento ya que para Google las mejores ideas pueden surgir en los pasillos así se amplía las relaciones entre ellos , el hecho es que en la cafetería puedan encontrarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com