ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA EN GOOGLE


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  2.038 Palabras (9 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

El conocimiento, para la gran mayoría de los profesionales se ha convertido en un arma estratégica en el actual mundo globalizado, para otros en la principal fuente de creación de valor en las organizaciones; la gestión por el conocimiento, más que una moda o algo que está de pasada es una necesidad obligatoria.

En la era actual, y dentro de un contexto económico y empresarial, que se caracteriza por fenómenos como la globalización, los crecientes grados de competitividad, la evolución de las nuevas tecnologías, la naturaleza dinámica de los nuevos mercados, no parece existir ninguna duda acerca de que el conocimiento representa uno de los valores más críticos para lograr el éxito sostenible en cualquier organización.

La sociedad en la que nos encontramos inmersos se caracteriza por una serie de reglas que no se parecen en nada al modelo mecanicista o a las tradicionalmente existentes. Esta nueva era, que muchos conocen como era del conocimiento, tiene al menos tres vertientes: la globalización, la introducción de nuevas tecnologías de información y las comunicaciones (TIC), y los cambios en la estructura de la industria y del trabajo que están ocurriendo en este nuevo contexto.

El desarrollo del siguiente ensayo, se encuentra basado en el desarrollo del tema denominado “La Vida en Google”, el cual hace énfasis en la aplicación y difusión de las herramientas de la gestión del conocimiento.

La utilidad y facilidad de uso de Google la han convertido en una de las marcas más conocidas del mundo, casi exclusivamente gracias a la publicidad gratuita que hacen de los usuarios satisfechos con el servicio. Como empresa, Google genera ingresos al ofrecer a los anunciantes la posibilidad de hacer publicidad online, de manera mensurable y asequible, mediante anuncios relevantes para la información que se presenta en una página dada. De esta manera, los anuncios resultan útiles para el usuario y efectivos para el anunciante. En la compañía se cree que cuando alguien ha pagado para poner un mensaje frente al usuario, éste debería saberlo, por lo que siempre diferenciamos los anuncios de los resultados de búsqueda o demás contenido de una página. No vende las posiciones de los resultados de búsqueda, ni permite a la gente que pague por lograr una posición mejor.

Su compromiso con la innovación depende de que todo el mundo se sienta cómodo compartiendo sus ideas y sus opiniones. Eso significa que, en la práctica, cada empleado aporta su grano de arena y todos desempeñan diferentes funciones. En consecuencia, la empresa cuenta con una plantilla que representa al público global al que está dirigido este motor de búsqueda. Disponen de oficinas en todo el mundo y los empleados de Google hablan docenas de idiomas distintos, desde turco hasta telugu.

Las oficinas centrales de Google se encuentran en Mountain View, California, a un paso de los pantanos del Parque Regional Shoreline. Aunque las oficinas de Google de todo el mundo no son iguales, sí comparten algunos elementos esenciales. Estas son algunas de las cosas que se pueden encontrar en cualquier espacio de trabajo de Google:

• Elementos locales que reflejan la personalidad y la ubicación de cada oficina.

• Bicicletas para poder desplazarse de una reunión a otra, perros, lámparas de lava y sillones de masaje.

• Googlers compartiendo cubículos, tiendas de campaña gigantes y salas de reuniones con tres o cuatro miembros de un equipo.

• Equipos portátiles a disposición de todos los empleados para realizar tareas de codificación móvil o tomar notas.

• Futbolín, mesas de billar, canchas de voleibol, diferentes videojuegos, pianos, mesas de ping pong, piscinas de entrenamiento, gimnasios con sesiones de yoga y clases de baile.

• Organizaciones de empleados de todo tipo, como clases de meditación, cineclubs, grupos de degustación de vinos y clubs de salsa.

• Almuerzos y cenas saludables para todo el personal en una gran variedad de cafeterías y terrazas donde poder reunirse al sol.

• Salas con bebidas y tentempiés para recuperar las fuerzas a lo largo de la jornada.

En palabras de Larry Page, cofundador de Google, "el motor de búsqueda perfecto comprende exactamente lo que quiere decir el usuario y le ofrece exactamente lo que desea". Teniendo en cuenta el estado actual de la tecnología de búsqueda, estamos ante un objetivo a largo plazo que se hará realidad a través de investigación, desarrollo y capacidad de innovación. Google se ha propuesto liderar este proceso. A pesar de contar con el reconocimiento de ser la empresa de tecnología de búsqueda más destacada del mundo, la meta de Google es ofrecer un nivel de servicio mejor a toda persona que busque información, ya se encuentren en un despacho de Boston, estén conduciendo por Bonn o den un paseo por Bangkok.

Diez conclusiones a las que ha llegado Google

1. Céntrate en el usuario y todo lo demás llegará.

2. Es mejor especializarse en algo y hacerlo realmente bien.

3. La velocidad es un valor seguro.

4. La democracia en la Web funciona.

5. No tienes que estar en tu despacho para obtener necesitar una respuesta.

6. Se pueden obtener ingresos actuando de forma ética.

7. La información no se acaba.

8. La necesidad de información supera todas las fronteras.

9. Es posible ser profesional sin llevar traje.

10. No nos conformamos con unos resultados excelentes.

Una parte muy importante se encuentra en la eficiencia del buscador, que no es producto de otra cosa que del trabajo acumulado de los miles empleados, desde ingenieros hasta sociólogos, que consigue generarle al resto del mundo internauta un ahorro de trabajo de búsqueda e investigación inédito. Sin embargo, la ventaja competitiva no está solamente en la cantidad de horas de trabajo que fueron y son invertidas, sino en la generación de productos y metodologías novedosos. Un diferencial importante con respecto a sus competidores reside entonces en la estimulación de la creatividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com