ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS NORMAS INTERNACIONALES DE FORMACIÓN, IES


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

LAS NORMAS INTERNACIONALES DE FORMACIÓN, IES

Por medio del Manual de los Pronunciamientos Internacionales de Formación (Edición 2008, Federación Internacional de Contadores, New York), donde se encuentran las Normas y Declaraciones sobre las Practicas Internacionales de formación, y a su vez las IES que establecen elementos esenciales como, temas, métodos y técnicas de cuales se espera se incluyan y tengan potencial para obtener reconocimiento, aceptación y su aplicación internacional. Las IES, son establecidas en principio para los organismos miembros de IFAC, estas Normas fueron emitidas por la IAESB, para cumplir por medio de ellas cada uno de sus objetivos una buena práctica, la cuales los miembro deben cumplir y serían evaluados, proveer guías para saber cómo se deben aplicar y describir situaciones abarcando cada desarrollo que muestra el individuo.

Para empezar, esta Norma ha logrado tener una naturaleza prescriptiva, es decir que indica lo que se debe hacer. Han sido e mucha ayuda para el estudiante de nivel superior logrando estándares satisfactorios en el proceso de evaluación de calidad.

En realidad, las IES le han proporcionado a la educación muchos beneficios, como programas que generan e impulsan la movilidad estableciendo los elementos esenciales del contenido y proceso de formación y desarrollo. De esa manera, relaciona términos que incluye en este proceso tales como desarrollo, aprendizaje, formación y capacitación como subconjuntos de este a fin de que una persona cuente con cada una de ella siendo el aprendizaje el principal que conlleva a los conocimientos y habilidades profesionales, en la formación aplicará ese aprendizaje ya sea sistemático y formal e informal y la capacitación ayudará a mostrar los resultados de ese aprendizaje, visto que mostrará un comportamiento profesional y compromiso.

Por consiguiente, son importante para la formación en contaduría porque debe tener excelentes habilidades de comunicación y ser capaces de preparar información que atienda las necesidades de la nueva economía del conocimiento. Ahora, dentro de la Norma nos sustentan que se necesita poner mayor énfasis en un conjunto de conocimientos, destrezas y valores, ética y actitud profesionales, todo ello de una manera amplia que permita al contador adaptarse al cambio constante, debido a que hoy en día ese conjunto no se ve por completo, porque quizás el profesional tiene los conocimiento pero no las destrezas, o tiene ambas pero no valores y no aplica la ética, siendo esta última uno de los motivos que manchan de a poco la reputación de la Contaduría Pública y de algo que no nos podemos olvidar es que esta profesión cumple un papel muy importante en las empresas, por eso e primordial que garanticen su nivel de competencia.

Hoy en día, los cambios y tendencias exigen que el profesional se adapte, que continúe creciendo, lo obliga a mantenerse competitivo porque no sólo se quiere que logre satisfacer las necesidades de los usuarios de la empresas, sino también a los de información contable financiera y no financiera, y por medio de esto quieren garantizar que estén bien capacitados para sumir esta responsabilidad y para ello fueron creadas ocho (8) IES.

Por lo tanto, en secuencia se establece los requisitos que debe tener la persona para ingresar a un programa de formación profesional en contaduría, porque no se puede arriesgar a debilitar la calidad de la profesión si los individuos carecen de preparación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com