ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ELEMENTOS CURRICULARES EN EL CONTEXTO FORMATIVO DE LA EVALUACION


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 4

LOS ELEMENTOS CURRICULARES EN EL CONTEXTO FORMATIVO DE LA EVALUACION

SUGERENCIAS

En los programas de estudio se manifiestan los procesos de aprendizaje gradualmente a cada campo formativo en las diferentes asignaturas congruentes a los diferentes niveles de desarrollo, y se establecen criterios para evaluar no solo como acción de un resultado sino como un criterio a partir de los aprendizajes esperados.

REFERENCIAS CURRICULARES, EVALUACION DE ESPAÑOL.

La asignatura de español se desarrolla en base en un proyecto específico asociado a un ámbito de estudio y a un tipo de texto oral o escrito que produce la competencia esperada como producto final por obtener, pero se debe identificar un vínculo entre el producto final y la práctica del aprendizaje esperado que permite identificar productos parciales que desarrollan una secuencia que funcionan como evidencias de aprendizaje y de esta manera formen parte de la evaluación.

Pero el logro del aprendizaje esperado debe establecerse en las actividades en la planeación del docente, considerando los elementos que ofrece el programa.

REFERENCIA CURRICULARES, EVALUACION MATEMATICAS.

En cambio el programa de matemáticas se organiza en ejes, temas, contenidos y aprendizajes esperados para evaluar cada bloque.

Los contenidos sustentan los aprendizajes esperados para evaluarlos se debe identificar los contenidos que constituyen el aprendizaje.

Cada contenido sustenta un tema, un conjunto de temas forman un eje, pero el proceso de construcción de conocimientos y habilidades actitudes y valores involucrados en los aprendizajes esperados de matemáticas van más allá de un bloque o de cinco. Se organiza de tal manera que los alumnos accedan a un conjunto de ideas y recursos matemáticos cada vez más complejos que se relacionan con lo que tienen que aprender. Por lo que la evaluación debe de tener un enfoque formativo que se debe fijar mucho más en el proceso que en el resultado.

REFERENCIAS CURRICULALES, EVALUACION CIENCIAS Y BIOLOGIA.

Los programas de ciencias están organizados en cinco bloques que anuncian los aprendizajes esperados y las competencias a desarrollar así como los contenidos a abordar de cada asignatura además establecen habilidades y actitudes y valores de trabajo que propician la formación científica básica. La evaluación debe centrarse en los aprendizajes esperados y el ámbito a que pertenece así como al desarrollo de habilidades y actitudes.

REFERENCIA CURRICULAR, EVALUACION DE FORMACION CIVIC Y ETICA,

La evaluación debe ser centrada en los aprendizajes esperados de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com