ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Celula Informe Llaboratorio


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2011  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  1.577 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El laboratorio es utilizado como método para experimentar, observar y aprender más acerca del mundo q nos rodea, en este caso se dará a conocer la estructura de la célula animal y vegetal de un trozo de cebolla, un pedacito de papa, además de muestras de tejido epitelial bucal, muestras de agua contaminadas, muestras de agua embotellada además de agua destilada, determinando así como la célula ya sea eucariota o procariota son la base de la vida.

A partir del descubrimiento del microscopio por Van Leeuwenhoek, se inició el estudio de las funciones celulares que podían ser observadas con este instrumento, la división de las células por ejemplo. El descubrimiento del microscopio abrió la posibilidad de observar objetos muy pequeños y tuvo a la vez el mérito enorme de haber estimulado la curiosidad de los humanos por conocer más sobre las propiedades y características de tejidos y células.

Como la célula es la unidad de vida más pequeña. Es la unidad anatómica y fisiológica de todos los seres vivos. Dos científicos alemanes el botánico Mattias Schleiden (1804-1881) y el zoólogo Theodor Schwann (1810-1882) fueron los primeros en señalar que "Los cuerpos de las plantas y de los animales están compuestos por células y por productos celulares" enunciando el postulado inicial de la Teoría Celular; Posteriormente, Rudolph Virchow (1821-1902) amplio la Teoría Celular y afirmó: "Todas las células proceden de otra preexistente". Por lo tanto, las células no surgen por generación espontánea a partir de materia inanimada.

El objetivo primordial del laboratorio realizado en clase es el conocer e identificar una célula eucariota de una procariota, observadas en el microscopio además de identificar las muestras dadas en el laboratorio por el docente y describir sus particularidades y características más marcadas, así como la forma más sencilla para captar una célula por medio de lugol o tintes q nos permiten una observación más delimitada de la célula. Logrando finalmente un manejo adecuado con todos los montajes. Y por ende un buen aprendizaje.

MATERIAL Y PROCEDIMIENTO

1. Reconocimiento de una célula EUCARIOTA de una PROCARIOTA además de conocer sus diferenciales:

2. Se realiza una breve explicación sobre la forma más efectiva de observación ya sea en un microscopio común o uno eléctrico y cuál es el su procedimiento más adecuado:

3. Se le realizó el respectivo corte a la cebolla para realizar las siguientes observaciones:

Corte de cebolla sin ningún tipo de coloración y solo una gota de agua.

Esta es una fotografía de un corte de cebolla con tinción de azul de metileno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com