ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contabilidad Administrativa Como Retroalimentador


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 4

LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA COMO RETROALIMETADOR

La retroalimentación es un mecanismo para conocer si se están cumpliendo los objetivos, permite el control de un sistema y que el mismo tome medidas de corrección en base a la información retroalimentada.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos5/teorsist/teorsist.shtml#retrp#ixzz2yQzPO1W9

El sentido original de la retroalimentación es compartir con una persona o un grupo de ellas, las sugerencias, preocupaciones y observaciones identificadas en algún acto o proceso con el fin de mejorar su funcionamiento.

http://todoparaemprendedores.wordpress.com/2011/11/14/la-retroalimentacion-y-el-control-en-la-empresa/

La retroalimentación es un ingrediente esencial en cualquier proceso de control. Ofrece la información para las decisiones que ajustan el sistema. En la medida en que se aplican los planes, el sistema es vigilado o seguido a fin de determinar si el desempeño está dentro de lo previsto y si se está cumpliendo con los objetivos. La retroalimentación generalmente se obtiene con referencia tanto a los fines buscados y los medios diseñados para alcanzarlos. En los sistemas relativamente cerrados, la retroalimentación es recibida por los seres humanos que la procesan y deciden en torno a acciones apropiadas. Se pueden diseñar muchos tipos de sistemas de retroalimentación para facilitar el control. El tipo y la complejidad de la retroalimentación requerida depende también de la interrelación de los subsistemas de la organización.

http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4010014/Contenidos/Capitulo4/Pages/4.12/412Retroalimentacion.htm.

Ejemplo de Retroalimentación:

En la administración la retroalimentación es vital para llevar a cabo los procesos de control y mejora. La gerencia emite una serie de normas y procedimientos a seguir para mejorar la productividad de los empleados, para esto cuenta con datos que indican el valor de la productividad actual y realiza una estimación sobre el desempeño deseado al aplicar estas normas. La gerencia se reúne periódicamente con las áreas operativas para realzar mediciones del desempeño real y compararlo con el deseado. Las áreas operativas retroalimentan a la gerencia sobre este desempeño real; con esta información la Gerencia realiza un análisis de las desviaciones para determinar las posibles causas y realizar los ajustes pertinentes que permitan alcanzar el desempeño deseable. Sin la retroalimentación, es decir, sin la información operativa actualizada la gerencia no puede evaluar las consecuencias de sus decisiones y por lo tanto no puede llevar a cabo las acciones correctivas o ajustes en la planeación que lleven al desempeño deseado.

URL del artículo: http://www.ejemplode.com/13-ciencia/3003-ejemplo_de_retroalimentacion.html

Leer completo: Ejemplo de Retroalimentación

Tipos de Realimentación:

1. Realimentación Positiva: La retroalimentación positiva sucede cuando mantenemos constante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com