ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cotidianidad Del Grupo Escolar


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 3

MATERIA: GRUPOS EN LA ESCUELA.

UNIDAD I

LA COTIDIANIDAD DEL GRUPO ESCOLAR.

TEMA 1 LA VIDA EN EL AULA.

En un día normal de trabajo escolar, por lo regular maestros y alumnos, llegan a la escuela entre 7:45 y 7:50 A.M., ya que se labora en el turno matutino. La hora de entrada es a la 8:00 de la mañana y se cierra el portón del edificio escolar, es decir la puerta de entrada principal.

Suena el timbre puntualmente, y el encargado de hacerlo es el maestro de guardia, pasan los alumnos y sus respectivos maestros a la cancha, la cual está completamente techada y se realiza la formación de los estudiantes. El maestro de guardia los dirige, con algunos ejercicios de rutina, si no hay ninguna indicación por parte del Director, les da las indicaciones para que con el orden debido pasen a sus respectivos salones de clase.

El grupo con el que este ciclo escolar 2009-2010, estoy laborando es un grupo de 3º. Considero que son niños inquietos, pero trabajadores, en cuanto a las actividades que se realizan dentro del aula. Para dar inicio a nuestra mañana de trabajo, trato de infundir un poco de confianza en mis alumnos, platicando lo que hicieron el día anterior y después de compartir un poco, pido que pasen al escritorio a dejar la tarea que hicieron en casa, para poder revisarla. No la reviso inmediatamente, sino que ya puestos los cuadernos donde les pedí, procedo a entrar con la clase que corresponde al día y a la hora de acuerdo al horario que tienen.

Trato de planificar los temas que se van a dar durante la semana, para no tener problemas a la hora de dar la clase. No siempre se inicia con la misma materia, en este día, vamos a empezar con Matemáticas y veremos el valor posicional del número, se les ha pedido con anterioridad a los niños, que traigan como material, cartoncillo y tijeras, para elaborar pequeñas tarjetas, donde se colocará un número y de esta manera, se les pide que formen un número y después que los mismos números los cambien de lugar y podrán darse cuenta como al cambiar de posición los números, cambia su valor.

Continuamos con Español. Primeramente, tratamos de leer a una sola voz, la lección que sigue, esto me gusta hacerlo porque de esta forma, se esta practicando la lectura y aquellos niños que aún no logran leer con fluidez, poco a poco pueden ir adquiriendo mas destreza para hacerlo. Para practicar la escritura, escriben cinco renglones de la misma lección. Esto me da oportunidad de revisar no solamente la letra sino la copia que hicieron, que no lleve faltas de ortografía; en esta ocasión corresponde ver los antónimos y para ello y después de una breve explicación, reparto hojas con un crucigrama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com