ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura China Y Su Etiqueta


Enviado por   •  14 de Enero de 2016  •  Tareas  •  1.755 Palabras (8 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 8

La Cultura China Y Su Etiqueta

Entendiendo La Cultura China Y Su Etiqueta
[pic 1]
La práctica empresarial china es muy diferente del método occidental al que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados... Por supuesto, con la apertura económica china, la unión china a OMC (Organización Mundial del Comercio)  y las olimpiadas en 2008, muchas de las empresas chinas están empezando ya a alinearse con los métodos más convencionales.

Sin embargo, debido a su historia y costumbres china mantendrá por siempre su propia cultura empresarial y etiqueta. 

“Recientemente me vi involucrado en una reunión de negocios que no salió de acuerdo a lo planeado, estuvimos a punto de perder un buen negocio. Lo que sucedió fue que la parte china que iba a recibir al comprador americano se demoró en llegar a su hotel. El norteamericano estaba furioso porque tenía una agenda muy apretada y no podía perder el tiempo, el comprador  amenazó con retirar su compra debido al retraso de la parte china. 

La parte china se demoro debido a que se les dio una dirección imprecisa de un hotel junto al lago. Lo que ocurrió fue que el comprador americano se refirió a su hotel como “el hotel junto al lago”. por desgracia, había numerosos hoteles a lo largo del lago, pero los chinos eran demasiado tímidos para preguntar cuál de los hoteles junto al lago, porque temían que el estadounidense se sintiera "humillado" por haber dado una dirección imprecisa. En su lugar, pasaron la mañana saltando de un hotel a otro en busca de este caballero americano”. 
Una simple diferencia cultural amenazó con echar a perder una relación de trabajo perfectamente buena. Para evitar otras catástrofes similares culturales, aquí hay algunos consejos sobre cómo usted puede llevar a cabo un negocio más exitoso en China.

[pic 2]

El enfoque Inicial
Los contactos de negocios chinos son en su mayoría referidos, esencialmente, una relación de negocios se golpea sobre la base de otra recomendación de negocios asociados. Los mejores precios y ofertas a menudo vienen de hacer una recomendación firme.
Sin embargo, hoy en día es común utilizar las llamadas en frío y los contactos directos, dada la disponibilidad de Internet y la naturaleza competitiva de las empresas chinas. Es posible que a través de la fuente de Internet usted pueda obtener fácilmente, ferias, catálogos y folletos, anuncios y el enfoque de las empresas chinas directamente a través de una llamada o correo electrónico.

Alternativamente, si usted está buscando invertir en una fábrica en China, usted puede acercarse a un comité de inversiones o una asesoría de negocios telefónica. Ellos serán capaces de aconsejarle sobre la mejor ubicación sobre la base de su industria, materias primas y las necesidades de mano de obra. Póngase en contacto con nosotros directamente si usted tiene una necesidad y estaremos encantados de asesorarle, aclarar y responder todas sus dudas o preguntas.

Relación de Negocios En China
La relación comercial de China se convierte inevitablemente en una relación social después de un tiempo. A diferencia de la relación comercial occidental que sigue siendo profesional y tal vez, al margen, incluso después de mucho tiempo, la relación de negocios en China se convierte en social.

Cuanto más se comparta su vida personal, incluyendo la familia, aficiones, opiniones políticas, las aspiraciones, más cerca se encuentra de lograr una relación de negocios. A veces, se dedica una gran cantidad de tiempo para discutir asuntos fuera del negocio, pero después de mucho tiempo, la otra parte también está teniendo en mente todo acerca de su trato de negocios, basándose en lo mucho que ve su relación personal con él.

La Antigüedad Es Importante En China
La antigüedad es muy importante para los chinos, especialmente si se trata de un cuerpo de propiedad del Estado o de gobierno. En lugar de referirse a la otra parte como el señor o la señora algo, siempre es adecuado referirse a la otra parte por su designación es decir, sr Presidente, Sr Director o Administrador de Fulano de Tal.

[pic 3]

Al dar tarjetas de presentación (namecards) o folletos, asegúrese de comenzar con la persona de más alto rango antes de seguir adelante. Al dar una tarjeta o recibir una, asegúrese de que está extendiendo con ambas manos la tarjeta. Recuerde dar su tarjeta de manera que al receptor le quede de frente o en la correcta dirección.

Dar la cara o Gei MianZi
Dar la cara (también conocido como otorgar el debido respeto) es un concepto muy importante en China. Usted debe dar el respeto apropiado de acuerdo al rango y antigüedad. Por ejemplo, si usted está comprando regalos para un primer contacto, asegúrese de comprar más regalos para los altos directivos en lugar de comprar regalos similares en todos los ámbitos.

Del mismo modo, las posiciones de asiento en una sala de reuniones o una mesa de comedor se otorgan de acuerdo a su rango, importancia y antigüedad. Es bueno consultar antes de embarcarse en su primera reunión con los contactos de negocios en China para evitar cualquier paso en falso.

Obsequios Y Regalos
A diferencia de los días anteriores, cuando China era muy pobre, los regalos, sobre todo de origen occidental son muy apreciados. En la actualidad, China produce e importa casi todo lo imaginable y los regalos ya no son una novedad.

Sin embargo, los regalos son siempre bien apreciados y especialmente en las ciudades pequeñas o pueblos, que seguirán desempeñando un papel importante en su relación de negocios. Tenga en cuenta que si usted va a otorgar regalos, asegúrese de que las personas mayores tengan un mejor regalo o por lo menos que sean de valor superior a los de su personal subalterno.

Del mismo modo, esper recibir regalos de los productos chinos, especialmente de arte chino. Es de buena educación que no se nieguen, sobre todo si no es de muy alto valor monetario.

Almuerzo / Cena En China
No se habla de negocios en China sin por lo menos una visita a un restaurante. A veces, se hace una visita a cualquier restaurante, incluso antes de que cualquier discusión de negocios tenga lugar, Inevitablemente, el restaurante siempre será uno de  gran fama o renombre y lo más probable es que se encuentre alojado en una habitación privada.
Hay una manera elaborada para disponer de los asientos en una comida de negocios china. Se sitúan los lugares para el anfitrión y los invitados pero siempre de manera jerárquica y de acuerdo a la antigüedad de cada persona. No. Este es un aspecto muy importante en una cena formal, y es importante que se sigan las normas en consecuencia. Sin embargo, parece que los chinos del norte son muy particulares a esta disposición formal de los asientos, mientras que el sur de China han perdido un poco las formalidades.

[pic 4]

[pic 5]


Copas Con Los Chinos
Los chinos son grandes consumidores de alcohol, especialmente en el norte y el oeste de China. No importa si se trata de comida o cena, siempre y cuando la comida se este celebrando, habrá alcohol.

El vino chino es el favorito, seguido por el vino tinto y cerveza. El vino chino es más como combustible, ya que tiene una concentración de alcohol de hasta 60%! No importa lo bueno que usted crea que puede ser tomando vino nunca, nunca desafié a un chino a tomar porque tenga por seguro que ellos ganaran la partida con los ojos cerrados. 

A menudo es visto como grosero no beber con los chinos en una cena formal. Para mantener la cordura, usted puede pretender ser una persona que no toma alcohol o incluso alegar motivos de salud como excusa. Puede tomar solo un poco para honrarles o mejor aún, lleve un socio que puede tomar en su nombre.

[pic 6]

Después De La Cena En China
La cena formal de negocios normalmente se prolonga durante bastante tiempo, ya que se habla mucho acerca de costumbres sociales, algo de karaoke, y concursos de beber. La mayoría de las veces después de la cena, todo el mundo está demasiado borracho para poder disfrutar de más entretenimiento. Además, si usted es nuevo en la asociación, es poco probable que se le invite a seguir después de la cena.

Sin embargo, una vez que esté familiarizado con ellos, se le podría solicitar a un karaoke, o un club de noche, o un Sauna. Tenga en cuenta que si ellos son los anfitriones de la noche, todas las facturas serán pagadas por ellos, incluyendo todo el entretenimiento. Es de mala educación pelear por pagar la cuenta y peor aún, dividir las facturas.

Del mismo modo, si usted es el anfitrión de la noche, se espera que usted page todas las facturas de la noche.

Los puntos De Controversia En China
Hay algunas áreas tabú en las conversaciones sociales con los chinos. Trate de evitar estos temas de conversación tanto como le sea posible. He visto muchos argumentos desagradables como resultado de los siguientes temas:

  • No se debe mencionar que Taiwán es un Estado independiente o un país.
  • Usted NUNCA debe alabar a los japoneses o decir que puede tener buena amistad con ellos.
  • Usted puede condenar a Mao Tse Tung, pero evite criticar a Deng Hsiao Ping.
  • Usted no debe alabar a Shanghai frente a los nativos de Beijing y viceversa.

Además de eso, siéntase bastante seguro de conversar con los chinos del tema que usted guste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (234.4 Kb)   docx (113.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com