ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura de calidad.


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA

Ensayo sobre cultura Empresarial

Cultura de Calidad

Dra. María Isabel Dimas Rangel

Ciudad Universitaria, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, a 1 de Julio 2016

M4-M6


INTRODUCCIÓN

La calidad dentro de una empresa, es la garantía y seguridad que se tiene al adquirir un producto o un servicio, la cual esta es vital para el consumidor ya que ella da tranquilidad y status a los que lo adquieren. Por eso es muy importante mantener a los clientes siempre satisfechos. Pero al llevarlo a cabo pueden existir algunas fallas y por consecuente, la empresa no podrá llegar a su objetivo.  

La empresa Neoskin se dedica a brindar servicio al cliente, el cual consta del cuidado de la piel especializada en depilación láser. Esta busca la satisfacción del cliente, cuidar de su piel y garantizar la efectividad se los servicios.

En este ensayo se hablará de los problemas que surgieron en  el sistema de administración antes utilizado en la empresa Neoskin. Se propondrán soluciones para la mejora de calidad en cuanto al servicio, procesos y el sistema de calidad,  haciendo énfasis a algunas aportaciones de los gurús de Calidad.

DESARROLLO

Al entrar como la  nueva gestión de la empresa, se dieron a conocer todos los detalles de la administración anterior, un fracaso total, así que el primer paso es buscar los problemas que lo provocaron. Se identificaron las fallas y con esto se cae en cuenta que algunos de los problemas se basan en unas de las 7 enfermedades mortales de Deming.

Encontrados los problemas se comenzara a combatir en contra, se reforzara la administración a sí mismo el servicio aplicando una nueva forma en la mejora continua la cual será apoyada por las 6 C de Crosby (comprensión, competencia, compromiso, comunicación, corrección, continuidad), esperando tener un mejor desempeño en las diferentes áreas de trabajo, sensibilizando a los distintos niveles jerárquicos ya  que se tiene que navegar en una sola dirección para hacer crecer la compañía.

Teniendo en cuenta ya los principios establecidos por la administración, buscamos el diseño de una buena planificación de los pasos para la mejora continua de la empresa, así mismo su buen control, y su facilitación de mejorar la calidad aplicando la Trilogía de Juran y  observando las oportunidades de mejoras continuas.

Teniendo en cuenta todos los pasos para la realización de una  mejora continua y así mismo una mejor calidad, procedemos a buscar la aplicación  de lo planeado en todas las aéreas, todos los procesos, todos los servicios y todos los productos. Aplicamos la  Calidad total de Feigenbaum. Buscando la sincronización de todas las diferentes áreas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (209.3 Kb)   docx (136.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com