ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La DOnaCIÓn


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

Siete contratos indispensables para toda PYME

Como emprendedor, estarás de acuerdo con el hecho de que las cosas no siempre suceden como uno las planea. Siempre existirán eventualidades inesperadas. Por lo que el dicho que dice que “siempre hay que esperar lo mejor pero hay que esperar lo peor” se convierte en toda una lección de vida.

En el ámbito empresarial esto sigue siendo cierto. Siempre puede haber una planeación muy detallada, pero algo terminará sucediendo distinto: una discusión entre los socios o problemas con la renta del local, cuestiones burocráticas… En fin, cualquier cosa puede suceder dentro de una empresa que puede estropear su funcionamiento. Afortunadamente, existen maneras de proteger los intereses de tu negocio mediante vías legales. En Yo Soy PYME, queremos que tu empresa esté bien protegida ante eventualidades. El día de hoy, te presentamos siete tipos de contrato que pueden ayudarte a minimizar algunos problemas y que son indispensables para cualquier negocio.

1. Acta constitutiva. Es el primer contrato que debe existir en tu empresa pues es el que le da vida a esta. Además es imperativo saber cómo se constituirá tu PYME dependiendo de la actividad que esta desarrollará ya que de esto dependerá su tratamiento fiscal así como sus derechos y obligaciones ante la ley y sus socios.

2. Contrato de arrendamiento. Si tu empresa comienza a operar en un local que no es el tuyo, entonces necesitas firmar un contrato de arrendamiento. De esta manera puedes delimitar los derechos que tienes con los arrendatarios y las obligaciones correspondientes a cada parte.

3. Contrato individual de trabajo. Ya que has constituido tu empresa y que esta tiene ya un local, es momento de contratar empleados. Esto te convierte a ti en patrón. Es vital que cuentes con un contrato laboral, en primera, porque la ley laboral siempre favorece al empleado. En caso de que existiera alguna controversia con algún empleado y tu empresa no hubiera celebrado un contrato con esta persona, entonces sobre ti, como patrón, cae la responsabilidad de presentar pruebas a la ley para defender tu caso. El contrato facilita la resolución de cualquier controversia y deja en claro, para todas las partes, la manera de proceder y de arreglar cualquier conflicto que pudiera presentarse.

4. Contrato de compra-venta. Invariablemente del giro de tu negocio, este no se mantendrá con vida por mucho tiempo si no tiene ventas. Es una actividad inherente a todas las PYMES existentes. Así que es imperativo que cuentes con un buen contrato de compra-venta. Con este contrato puedes delimitar las condiciones en las que se venderán y entregarán tus productos. Esto es indispensable ya que la ley contempla muchas maneras diferentes para efectuar una compraventa. Este contrato es importante para definir de que manera se realiza esta transacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com