ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estrategia Del Ocenao Azul


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL

Capítulo 3. Reconstrucción de las fronteras del mercado

Frontera s. f.

1 Línea, confín o límite que separa un estado o país de otro.

2 Límite imaginario que existe entre dos cosa muy próximas o parecidas

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

En el presente capítulo, los autores nos dan un primer principio con el cual iniciar la creación de un océano azul.

Reconstruir las fronteras del mercado es la forma de señalar que inicialmente hay que poner límites que nos ayuden a separar nuestro negocio o empresa de la competencia. Ya se había señalado anteriormente que la competencia es un factor que no debe ocupar nuestra atención como empresarios. Separarla de nuestros objetivos nos brindará una visión diferente de a dónde queremos llegar o a quienes queremos venderle.

Se señala también que reconstruir las fronteras también significa la posibilidad de, al delimitar, voltear la mirada hacia otras industrias y no sólo tratar de sobresalir en la propia, considerar a más grupos estratégicos, de compradores, es como evitar la segmentación, o intentar sobresalir con otros productos o servicios complementarios de los que ya existen, quizá orientarse hacia lo funcional o emocional.

Los principios definidos por los autores a fin de iniciar con la estrategia de la creación de océanos azules, se resumen en lo siguiente:

1.- Explorar industrias alternativas. Muchas veces la diferenciación no es suficiente y menos en la teoría de la creación de océanos azules. Lo que sirve en una misma industria en todo caso, es la innovación en valor. Pueden buscarse esos espacios en los que dentro de la misma industria se ofrezca algo valioso que los demás no habían visto y que puede equipararse al mismo objeto que ofrece la competencia pero con un costo menor.

2.- Explorar los grupos estratégicos dentro de cada sector. Utilizar lo mejor de las estrategias de las grandes empresas pero a un costo menor.

3.- Explorar la cadena de compradores. Esta vía nos muestra la importancia de no ignorar a todos los grupos existentes de posibles compradores. La segmentación podría ser el mejor ejemplo de desperdiciar grupos de personas que quizá son compradores potenciales. Para los creadores de océanos azules todos los individuos son posibles compradores.

Hay que voltear la mirada que se centra en la clásica cadena de compradores, considerar a los que antes no estaban incluídos y orientar los esfuerzos, las ideas y el valor hacia ese grupo olvidado que potencialmente puede ser mayor al clásico grupo de compradores.

4.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com