ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evaluacion De Los Componentes Cognoscitivos De Una Competencia


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  2.149 Palabras (9 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 9

MAESTRÍA:

EN EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS

ASIGNATURA:

EVALUACION DE COMPETENCIAS

UNIDAD: III

LA EVALUACION DE LOS COMPONENTES COGNOSCITIVOS DE UNA COMPETENCIA

ACTIVIDAD:

3

MAESTRO:

DR. OMAR IVAN GAVOTTO N.

ALUMNO:

JESÚS FRANCISCO SALDIVAR TRUJILLO

14 DE MARZO DEL 2014

INSTRUCCIONES DE LA PRUEBA: la siguiente prueba escrita contiene los diferentes tipos de evaluación que se desarrollan en el proceso de enseñanza-aprendizaje y esta conformada por 25 reactivos con las siguientes características: opción múltiple, de falso y verdadero, completar proposiciones, de relación y preguntas abiertas.

VALOR DE CADA REACTIVO DE LA PRUEBA: 4 PUNTOS

NOMBRE DEL ALUMNO:____________________________________CALIF._______

OPCIÓN MÚLTIPLE

INSTRUCCIONES: Contesta las siguientes preguntas eligiendo el inciso correcto.

1.- Su propósito es proveer la información para la emisión de juicio en la evaluación.

a) Medición

b) Aprendizaje

c) Resultado

d) resultado

2.- Este tipo de evaluación consiste en Permitir al alumno conocer, reforzar y estimular los aprendizajes que debe desarrollar con la ayuda del docente.

a) Conocimiento

b) Diagnostica

c) sumativa

d) Del aprendizaje

3.- Este tipo de evaluación Puede realizarse tanto al principio de curso, como al principio de cualquier núcleo temático, o semana, o día.

a) Formativa

b) Diagnostica

c) Permanente

d) Del aprendizaje

4.- Este tipo de evaluación permite conocer el aprendizaje y debilidades del alumno, esto con la finalidad de tomar decisiones de mejora sobre la marcha en el proceso académico.

a) Formativa

b) Diagnostica

c) Permanente

d) sumativa

5.- Evaluación que se e realiza al final de la aplicación de la intervención y se usa para emitir juicios sobre el programa y sobre justificación del mismo. Así mismo se le adjudica una calificación cuantitativa al alumno.

a) sumativa

b) Autentica

c) Permanente

d) Global

REACTIVOS DE FALSO Y VERDADERO

INSTRUCCIONES: Elige la respuesta correcta según corresponda de (falso) (verdadero)

6.- la evaluación de la dimensión cognoscitiva es la que señala los aciertos y debilidades de los estudiantes en el uso preciso de nociones, conceptos y categorías……….………………………………………………………………………...…( )

7.-La evaluación de la dimensión procedimental permite al estudiante aumentar su capacidad de actuación y promoción intelectual, además se lleva a cabo en las actividades dentro del aula, en las cuales el alumno conlleva su proceso académico……………………………………………………………………………...……( )

8.- La evaluación de la dimensión actitudinal no es un sistema en el cuál se comprenden las actuaciones frente a sí mismo, tampoco busca el desarrollo de la autonomía………….…………………………………………………………………………( )

9.- Se realiza al final de la aplicación de la intervención y se usa para emitir juicios sobre el programa y sobre justificación del mismo. Así mismo se le adjudica una calificación cuantitativa al alumno.……………………………..………………………….( )

10.- La evaluación Holística es abarcadora, globalizadora, que comprende al adecuando y su proceso de aprendizaje como un todo (con sus habilidades motrices, psicosociales y afectivas) y no solo sus aspectos intelectuales…………………….….( )

COMPLETAR PROPOSICIONES

INSTRUCCIONES: En las siguientes preguntas completa las proposiciones correctas

11.-

La ____________________evaluación Permite establecer y verificar el alcance de los objetivos y metas propuestos. R.- SUMATIVA

12.- Evaluación de la dimensión cognoscitiva que permite señalar los aciertos y debilidades de los estudiantes en el uso preciso de ________________ y conceptos del_________________.

13.- La evaluación procidemental, ppermite al estudiante aumentar su __________________de actuación y promoción____________________.

14.- La evaluación permanente se lleva a cabo de manera ____________________dentro de un proceso académico.

15.- La evaluación autentica es un sistema para la obtención de ________________y ________________ de los aprendizajes, se le llama también evaluación alternativa.

RELACIÓN (APAREAMIENTO)

INSTRUCCIONES: Relaciona la pregunta con su respuesta correcta mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com