ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fotografia Posible


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

Durante el periodo del cine mudo se realizaron abras de amación que dieron orígenes a técnicas innovadoras que luego se utilizarían a lo largo de todo el periodo. Uno de los precursores fue Raoul Barre, animador canadiense que abre su propio estudio. El mismo desarrollo una técnica de rasgado, capas de animación y un sistema de registro por pernos que reduce el trabajo del animador, ya que ahora son registros fijos; como también la creación de fondos que se mantienen para no dibujarlas en cada accion. Una de las animaciones más importantes del autor fue al asociarse junto a Charles Bowers y Bud Fisher Barré para realizar Mutt and jeff (1946), la serie teatral más larga del periodo del cine mudo que se originó con el comic. Esta obra se trata de una pareja de amigos que se ven metidos en situaciones jocosas, y a veces bochornosas para Mutt quien termina dándole un puñetazo en el ojo a Jeff. Esta obra fue modificándose a travez de los año, le incorporaron color luego una banda sonora y se llevo a varios países.

Otros de los pioneros del cine de animación durante el periodo mudo fueron los hermanos max y Dave Fisher, creadores del rotoscopio (1919) un aparato que proyectaba sobre una mesa transparente las imágenes de los fotogramas de una aimaen real para que luego el animador las calcara y asi que aparezcan personas y objetos reales junto a dibujos animados. Durante la primera guerra mundial, realizaron la serie Out of the Inkwell (Fuera del tintero) (1919), tenia como protagonista al payaso Koko, que emergía del tintero del autor. Koko fue creado cuando inventaron el rotoscopio, Para probar su nueva invención Fleischer fotografió a su hermano, Dave, en un traje de payaso. Luego de delinear y animar el material, Koko había nacido. La serie mostraba una combinación de imágenes reales y animación dandole un movimiento realista a diferencia de las animaciones precedentes. En los años 20, el estudio Fisher se convirtió en uno de los principales productores de animación con un humor ingenioso, y luego le incorporaron banda sonora siendo los primeros en la industria.

de inflexión importante en la historia del cine de animación, a partir del cual se desarrolló una de las mejores épocas del cine de animación. Walt Disney y Ub Iwerks (quien diseño a Mickey), comprendieron la importancia de los dibujos animados en el cine y, a pesar de su dificultad y los riesgos económicos, apostaron por esa vía cinematográfica. El éxito de Mickey Mouse, protagonista de Steamboat Willie (1928), les lleva a investigar y a superar las miles de dificultades, aplicar sonido y efectos de todo tipo, combinar personajes animados y actores reales, que consiguen con la serie de cortometrajes que inicia Alice in Wonderland (1923), y que que perfeccionaron con el tiempo, sobre todo al inventar la cámara multiplano, desarrolada por Iwerks, que siempre estuvo más preocupado de las innovaciones técnicas que de las historias o la animación en sí, fundamental para obtener una profundidad de campo, que sirvió para aumentar el realismo de la producción de dibujos animados en el futuro. Fue Blancanieves y los siete enanitos (1937), una de las primeras películas de dibujos animados de metraje largo, la que hizo conocer en el mundo entero la posibilidad del dibujo animado como cine que podía competir con cualquier otra película.

En los mismos tiempos, los hermanos Dave y Max Fleischer, competían en las pantallas con Disney, con personajes tan populares del comic norteamericano como Betty Boop y Popeye. En 1916 comenzaron la serie Out of

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com