ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Imitacion En La Primera Infancia


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPTO DE DESARROLLO INFANTIL Y SUS DIMENSIONES

CONTENIDO

 Introducción

 Objetivo general

 Síntesis de lecturas

 Conclusión

INTRODUCCIÒN

El desarrollo infantil y competencias en la primera infancia como la individualidad han sido por mucho tiempo motivo de numerosos estudios en Psicología infantil, la finalidad de esto es explicar la aparición y el desarrollo de los procesos que dan origen a las funciones mentales y facilitar la comprensión de las conductas expresadas por el niño desde la más temprana edad y evidenciar como estas conductas y su interacción con el medio social provocan las diferencias entre individuos.

OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer sobre el desarrollo del niño y niña en todos los campos ya que con esta información adquirimos conocimientos sobre cada proceso evolutivo del individuo.

Gracias a grandes Pedagogos que han investigado sobre todo el proceso de los infantes, hoy día tenemos herramientas, como asimilar cada etapa por la que pasan los niños teniendo en cuenta que cada niño es diferente en su desarrollo con identidades únicas que los caractericen.

DOCUMENTO 10 MEN Lectura_2.1_documento_10_MEN_p_16a20.

DESCUBRIENDO El DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS EN LA PRIMERA INFANCIA:

Nociones importantes que permiten descubrir la manera como los niños y niñas se vinculan con el mundo.

Desarrollo: Es un proceso de reconstrucción y reorganización permanente que consiste en avances y retrocesos, nunca hay un final.

Competencia: Se refiere a las capacidades generales que posibilitan los “haceres” saberes” y el “poder hacer que los niños y niñas manifiestan a lo largo de su desarrollo. Capacidad para interactuar con el mundo. Estas capacidades surgen de la reorganización de sus efectos y conocimientos al interactuar con los otros, con sus entornos y con ellos mismos.

Experiencias reorganizadoras: Se refiere al funcionamiento cognitivo que marca momentos cruciales en el desarrollo. Pues ellos sintetizan el conocimiento previo y simultáneamente sirven de base para desarrollos posteriores más elaborados.

Conocimiento explícito: Que un día parece que han entendido y aprendido (conocimiento presente)

Conocimiento implícito: En el transcurso de la semana han olvidado lo que antes sabían o comprendían (conocimiento ausente).

La mente de los niños y niñas no es tablero en blanco porque ellos siempre van a tener conocimiento por muy simple que se, por eso se habla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com