ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Interacción De Los Niños Con Los Maestros


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE DURANGO

LOS PROBLEMAS MATEMATICOS EN LA ESCUELA

ACTIVIDAD:

ENSAYO FIN DE SESION 9

ALUMNO:

ALONDRA SELENE ESCOBEDO ALVAREZ

MAESTRO:

LUIS MANUEL MARTINEZ HERNANDEZ

12/ NOVIEMBRE/ 2013

INTRODUCCION

La interacción de los maestros con los niños no solo produce una vinculación afectiva sino que es un catalizador necesario del desarrollo cognoscitivo.

El niño nace con determinadas capacidades, los cuidadores proporcionan incentivos que activan estos talentos. La madre le habla a su hijo le hace cosquillas y juega con él. Mediante la interacción lúdica, los padres proporcionan sorpresas que al niño obligan a prestarles atención.

DESARROLLLO

Las interacciones que cada niño tiene así como las experiencias que adquiera de esta, lo ayudan a interiorizar conocimientos que posteriormente se dan a conocer mediante el habla o las formas de comportamiento de este. El lenguaje empleado durante las interacciones puede determinar la naturaleza y la dimensión del aprendizaje, o puede poner de manifiesto magnitud de la diferencia entre perspectivas diferentes.

Las relaciones en la escuela tienen un carácter diferente que las relaciones familiares, en donde ambos deben aportar elementos que le permitan a los sujetos un desarrollo integral. Por lo cual el profesor puede intervenir en un conflicto socio- cognitivo dando algunas alternativas, el proceso cognitivo en la relación del niño con el adulto insistiendo en cómo ésta desempeña un importante papel en el paso de la regulación de la propia conducta a partir de los otros a la autorregulación y en cómo facilita al niño, en situaciones de aprendizaje o de solución de problemas, formas adecuadas de codificación o de estructuración de las tareas. Para la resolución de problemas el grupo se puede organizar con ayuda del maestro acomodándolos x equipo dar diferentes puntos de vida y después ya el grupo en conjunto; de esta manera el niño puede influir en la capacidad de el niño para realizar un aprendizaje auto dirigido. Los análisis del lenguaje utilizado por quienes colaboran en la zona de desarrollo próximo han mostrado resultados incongruentes.

El lenguaje representa en el desarrollo cognitivo un papel muy importante ya que esto ayuda a que el niño sea más eficaz a su desarrollo personal o profesional. El maestro puede hacer diferentes actividades con los niños como x ejemplo equipos o juegos que involucren la participación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com