ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Legitimación De Los Conocimientos.


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

La legitimación de los conocimientos.

La legitimación de los conocimientos se caracteriza como ciencia y pedagogía en la legitimación de los conocimientos expone el punto de vista positivista ciencia causal, experimental, cuantitativa. Encontramos a J.P. Pourtois, H. Desmet ,Popper y J.Habermas nos habla de la verdad científica.

El método experimental: se basa en procedimientos cualitativos enfocado en las: debilidades e insuficiencias se muestra algunas técnicas para mejorar una investigación: triangulación (métodos de investigación) validez de significancia (piensan o perciben) juicio crítico se basa en tres perspectivas (la objetiva, la subjetiva y la dilecta). El muestreo Ideal experimental es una quimera Criterios fijados (edad, ambiente social, nivel intelectual, etc.) combinaciones infinitas múltiples formas de la variable independiente implica aumento en número de observaciones recurren a aproximaciones que, según su principio, deberían rechazar.

La metodología cualitativa, como indica su propia denominación, tiene como objetivo la descripción de las cualidades de un fenómeno. Busca un concepto que pueda abarcar una parte de la realidad. No se trata de probar o de medir en qué grado una cierta cualidad se encuentra en un cierto acontecimiento dado, sino de descubrir tantas cualidades como sea posible. El procedimiento cualitativo se opone al procedimiento cuantitativo, puesto que no aprehende la realidad mediante datos numéricos. Se expresa mediante: es difícil de codificar y sistematizares mas aproximativo puede ser puesto en duda fácilmente código lingüístico más rico, más flexible y menos riguroso. Palabras, frases, relatos, asi como otros procedimientos el caulitivo presenta problemas de muestreo. Carece de medios de sistematización. Refleja con mayor exactitud la realidad social, sin embargo no debe ser objeto de una confianza absoluta.

Aproximaciones subjetivas son consideradas a todo agente social como un sujeto universal solo puede truncar la realidad científica. La realidad social no es la suma de empresas individuales puede ser una empresa colectiva.

La aproximación objetivista: grupos unificados partiendo de la identidad de los individuos en el espacio social. Sujetos sometidos a condiciones y condicionamientos semejantes. Carece de significación que los sujetos atribuyen a sus actos, interacciones y prácticas.

El juicio crítico critica de identidad la crítica de restitución crítica de originalidad crítica de interpretación crítica de autoridad. La confrontación crítica de identidad consiste en comprobar la identidad del informador, permite comprender mejor las intenciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com