ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metodología Para La Orientación


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

La Metodología para la orientación

La actuación del profesor durante la clase le hace aplicar una técnica didáctica en función de una serie de variables como los objetivos, las tareas motrices o las características de los alumnos. De esta forma, la técnica de enseñanza abarca la forma correcta de actuar del profesor, su forma de dar la información inicial, la forma de ofrecer conocimiento de resultados, o cómo mantiene la motivación del grupo de alumnos.

Es necesario lograr que la práctica del deporte en las comunidades satisfaga el interés del placer, las preferencias y los gustos de los alumnos(as) para crear a partir de estas edades tempranas, los conocimientos, hábitos y Habilidades necesarias en los juegos

Para poder aplicar buenas enseñanzas en cualquier juego deportivo debe haber una metodología motivadora permitirá al alumno un trabajo de desinhibición y espontaneidad y la hará olvidarse de todo lo que pueda condicionar su trabajo. Todo esto mediante una acción individual constante, repetitiva y participativa dentro del grupo.

Para ello se utiliza los diversos métodos:

¿Método?

Es el uso de medios o recursos didácticos a través de los cuales el profesor conduce el aprendizaje, con el fin que en sus alumnos se produzcan cambios deseables en la conducta física, cognitiva, emocional y social

La aplicación metodológica para la enseñanza de la preparación técnica del alumno(a), está dirigida a la solución en tres etapas esenciales. Se trabajará por desarrollar un nivel adecuado de los conocimientos teóricos, las capacidades condicionales y coordinativas, generales y especiales para garantizar el cumplimiento de las tareas en el juego a tono con las reglas del juego imperante.

Métodos teóricos

 Histórico lógico

 Análisis y síntesis.

 Sistémico estructural.

Método empírico: algo que haces a partir de conocimiento adquirido por experiencia.

Método científico: se refiere a la serie de etapas que hay que recorrer para obtener un conocimiento válido desde el punto de vista científico, utilizando para esto instrumentos que resulten fiables.

Las Técnicas

Se considera como procedimientos que se prestan para ayudar una parte del aprendizaje que se persigue con las estrategias.

En las técnicas el profesor transmite los conocimientos que en tiene al alumno para que los aprenda con la mayor exactitud posible. En el caso de la Educación Física, el profesor escoge un modelo conocido. Por ejemplo, la rueda lateral, lo enseña mostrándolo y explicándolo a los alumnos.

De igual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com