ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Responsabilidad


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

La Responsabilidad

La responsabilidad es un valor que nos ayuda a demostrar cómo es una persona, si se puede confiar en ella y principalmente si puede llegar a ser alguien que no tiene una sola opinión, si no que escucha a las otras personas. Por eso puedo decir que la responsabilidad es un valor que cuenta con tres aspectos importantes, son la sinceridad, el respeto y el esfuerzo.

La sinceridad es un aspecto importante porque en la responsabilidad es una base de confianza para alguien responsable. Por ejemplo si una persona es sincera está tomando una responsabilidad de cuidar de la confianza que se le da desde pequeño y si cuida y demuestra que puede hacerse cargo de algo por medio de la sinceridad se sabe que esa persona está lista para tomar responsabilidades más grandes, también las personas sinceras tienen mejor reputación lo que da que las personas confíen y las prefieran que a las personas que tienen la mala costumbre de decir mentiras. Una persona mentirosa tiene la mala reputación de ser alguien irresponsable y por eso las personas prefieren trabajar con otras, que aunque no sean sinceras ni responsables. Por eso digo que la sinceridad es una de las bases de la responsabilidad.

El respeto es importante ya que si se es responsable se tiene respeto a tanto mayores como a amigos o profesores. Si una persona es respetuosa se dicen buenas cosas de ella y demuestra un grado de responsabilidad más grande de lo que se espera, si uno respeta a sus mayores o incluso a sus amigos o familiares le está demostrando que es más responsable de lo que pensaban, por ejemplo si respetas a todos tus amigos y mayores la gente vera que se puede confiar él o ella y por ende le darán una responsabilidad igual o mayor a la de ellos, también podemos decir que el respeto demuestra la madurez de la persona y deja a la imaginación el cómo puede ser de responsable, por ejemplo si una persona no respeta a un profesor se puede pensar que esa persona no tiene la suficiente madures para un trabajo ya sea en grupo o solo. También el respeto se dice que es la base en la que se puede edificar algo y con la responsabilidad es un factor único e indispensable, un pilar de igualdad sin importar el género o estatus solo las personas más responsables lo demuestran.

El esfuerzo es el más importante ya que sin esfuerzo no se llega a nada. Bien si los dos primeros aspectos eran fundamentales sin este no se logra nada, el esfuerzo es para alguien responsable el centro de todo su trabajo y para los otros es una reflejo de cómo es esa persona. La responsabilidad tiene importancia en este aspecto ya que si uno se esfuerza en su trabajo- no importando si le gusta o no- puede demostrar la responsabilidad que tiene ya que en el esfuerzo entra la puntualidad y la dedicación que son igualmente importantes para la responsabilidad. El esfuerzo puede ser uno de los trabajos más tediosos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com