ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La aplicación de la pena de muerte en Мéxico


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  8.920 Palabras (36 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 36

ÍNDICE

CAPITUPO PRIMERO

NOCIONES GENERALES DE LA PENA DE MUERTE

A) OBSERVACION DEL PLOBLEMA 1

B) DELIMITACION DEL PLOBLEMA 2

1.- Delimitación en tiempo

2.- Delimitación en lugar

C) JUSTIFICACIÓN DEL TEMA 4

D) PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5

E) MARCO TEORICO 8

I.- Marco Teórico conceptual histórico 10

1.-aztecas

2.-mayas

3.-tarascos

4-.olmecas

II.- Marco teórico conceptual 20

III.- Marco teórico conceptual 21

F) HIPÓTESIS PRINCIPAL 22

G) OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICO 24

H) MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN 26

I ) ÍNDICE PRELIMINAR 28

J) CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 29

K) FUENTES DE INVESTIGACIÓN 30

A) OBSERVACION DEL PLOBLEMA

La observación que hago sobre la pena de muerte, un medio que se establece para todas las personas que cometan delitos de gravedad de cualquier tipo, entre los mas comunes, el asesinato, secuestradores que maten a sus victimas, en otros países considerados como de primer mundo, con esta aplicación que se hizo no fue el control que se hubiere tenido sobre la sociedad, un ejemplo es.

Estados unidos de América donde se cometen varios homicidios de los más comunes son en las escuelas públicas y privadas, sin embargo no en todos los estados se aplica por que no tiene los resultados que se esperaban.

Esta aplicación de la pena de muerte se aplicaria no seria lo mas conveniente que se les aplicara,por que mexico estaria regresando a la epoca antigua, atra ves del transcurso del tiempo se ha venido evolucionendo con otras penas mas eficaces como la privación de la livertad y restringiendoles mas sus derechos.

La pena de muerte va en contra de los derechos humanos, una de ellas seria el derecho ala vida y la violación de las garantías individuales,y una de las consecuencias mas graves es la corrucion en mexico con eso se privarian de la vida a personas inocentes injustamente.

La aplicación de la pena de muerte en México no disminuiría la delincuencia, ni los secuestros que se dan en México.

Una de las causas es el índice de empleo que cada día se pierden mas, y eso obliga a las personas que cometan delitos de cualquier tipo para mantener a su familia.

Unos de los principales estados de mayor índice de delincuencia. Son el distrito federal, el estado de México y Tlaxcala primer lugar en la república mexicana.

En estas encuestas observe en la tele que el partido verde ecologista de México, propuso en su campaña la pana de muerte, esto fue una estrategia que hicieron para tener mas votos por parte de la sociedad y tener mas curules en el congreso de la república. No fue tanto para disminuir el secuestro ni los homicidios que se dan en todo México. Desafortunadamente esto es así en la política, todos los partidos ven por sus intereses personales. y no por los sociedad.

El presidente de México debería generar mas índice de empleo que gastarse los impuestos de los mexicanos en la lucha contra el narco que el mismo sabe que va hacer muy difícil desintegrar los carteles que ya son como una epidemia que se expandió por todo el territorio de México y mas allá de sus fronteras.

B) DELIMITACION DEL PLOBLEMA

Rama a estudiar.

Derecho

Materias a investigar.

Pena, penología, garantías individuales, derechos humanos,

Temas a analizar.

Historia de la pena de muerte en al época antigua, pene de muerte en la antigua cultura azteca, maya.

Lugar de investigación

A nivel federal

Tiempo de investigación.

En futuro

C) JUSTIFICACION DEL PLOBLEMA

En que tipos de delitos se aplicaría, que ventajas tendría. si se aplican estaría violando los derechos humanos, cuando México es unos de los defensores de la institución en el mundo.

Tendría de novedoso los tipos de pena de muerte que se aplicarían. Y a quienes, los puntos a destacar del tema seria la reforma de la constitución política de los estados unidos mexicanos con aprobación del congreso de la unión y 16 congresos de los estados, reformar los códigos locales y el federal de procedimientos penales.

D) PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

I. PLANTEAMIENTO PRINCIPAL

¿Cuáles son los principales factores para aplicar la pena de muerte en México?

II. PLANTEAMIENTOS SECUNDARIOS

1.- ¿Cuáles serian las consecuencias la aplicación de la pena de muerte?

2.- ¿Qué tipos de pena de muerte se aplicaría?

3.- ¿A quienes se les aplicaría y en que delito?

E) MARCO TEORICO

I.- MARCO TEORICO HISTORICO

1.- Antecedentes nacionales de la pena de muerte

A) Derecho precortesiano

La importancia de la cultura olmeca mas que por su antigüedad posiblemente radique en el hecho de que transmite muchos de sus rasgos a la cultura maya, teotihuacana, zapoteca y totonaca. Todos tienen la importancia de la aplicación de la pena de muerte por diferentes tipos de delitos, de la cual eran castigados con diferentes tipos de pena.

Los mayas por su parte estaban establecidos en lo que ahora es Tabasco y Honduras. En su antiguo imperio no había una centralización, sino conjunto de estados-ciudades dirigidos por nobles y sacerdotes ligados por las costumbres y la religión además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.6 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com